Para que tu suelo brille no es necesario gastar una fortuna en productos químicos con componentes tóxicos para ti y para el medio ambiente.
Si el detergente para suelos es imprescindible para la limpieza de superficies, es posible fabricarlo tú mismo a partir de ingredientes ecológicos y económicos.
Ser eco–responsable también significa elegir los ingredientes correctos para limpiar tu casa desde el piso hasta el techo.
1. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un ingrediente clave para el mantenimiento del hogar. Para preparar tu limpiador multiusos, vierte 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio en 1 lt de agua caliente. Mezcla y listo.
2. Vinagre blanco
Este producto natural ayuda a desinfectar a profundidad gracias al ácido cítrico que contiene. Elimina eficazmente los residuos y otros restos de cal. Diluido en tu líquido limpiador, desodoriza y limpia en profundidad.
3. Jabón negro
Este producto de limpieza ayuda a desincrustar y limpiar todas las superficies de tu hogar. Este antiséptico natural también permite desinfectar todos los espacios.
4. Jabón de Marsella
Utilizado generalmente para higiene corporal, este producto se obtiene de la saponificación de una mezcla de aceites con sosa. Para ropa limpia, simplemente prepara tu detergente líquido derritiendo jabón de Marsella rallado a baño María. Agrega a tu preparación 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de vinagre. También, puedes agregar unas gotas de aceite esencial de tu elección para perfumar tu ropa.
5. Líquido lavavajillas casero
Lo mejor es preparar un líquido lavavajillas casero. En un recipiente grande, vierte 2 cucharadas de jabón negro líquido, 2 cucharadas de cristales de soda, unas gotas de aceite esencial de limón y 2 cucharadas de vinagre de alcohol. Agrega 1/2 lt de agua tibia y revuelve hasta que quede suave. Llena una botella con tu mezcla.
6. Cristales de soda
Este producto ayuda a eliminar los malos olores, reavivar el color de los tejidos, prevenir la aparición de cal, desengrasar superficies, evitar depósitos de cal, etc.
Cómo hacer un limpiador de pisos casero
Necesitas:
- 2 vasos de agua tibia
- 1/2 vaso de vinagre blanco
- 1/4 vaso de alcohol isopropílico
- 8 a 10 gotas de aceite esencial de tu elección
- Vaporizador
Procedimiento:
Vierte todos los ingredientes simultáneamente en una botella con atomizador, cierra y agita enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Guarda tu producto lejos del calor y manténlo fuera del alcance de los niños y las mascotas. Para un resultado impecable, limpia eficazmente las juntas de tus baldosas con productos naturales.
Si te gusta nuestro contenido compártelo