Para una decoración acertada y un espacio agradable para vivir, las plantas son las mejores aliadas. En la entrada o en el borde de una ventana, ese toque de verdor siempre encanta la vista.

Sin embargo, muchos de nosotros renunciamos a ello por considerar demasiado complejo su mantenimiento. Pero, existe una gran cantidad de plantas y flores que sólo necesitan un vaso de agua para crecer.

Aquí te mostramos 10 flores y plantas que puedes cultivar fácilmente en un vaso de agua:

1. Jacinto

Se puede cultivar en un recipiente de cristal. Sin embargo, ten cuidado de utilizar la técnica correcta porque su bulbo no debe estar en contacto con el agua. Para ello, es aconsejable colocar algunos guijarros en el fondo de su jarrón (o vaso) y luego depositar los bulbos asegurándose que el agua está unos milímetros por debajo.

2. Tulipanes

Para hacer crecer tus tulipanes, un jarrón puede ser lo más adecuado. Dado que los tallos de estas flores son bastante largos, necesitarán espacio en altura para desarrollarse. Para verlos florecer en casa, simplemente coloca su bulbo en un poco de agua.

3. Amarilis

Coloca el bulbo asegurándote que su base sólo toca la superficie del agua. Puedes usar un jarrón estrecho o piedras para proporcionarle una base. Luego, mantén la planta caliente durante 1 semana antes de colocarla en un lugar muy luminoso.

4. Ajo

Para cultivarlo, simplemente coloca las vainas en un vaso de agua, asegurándote que la parte puntiaguda está hacia arriba. Todo lo que tienes que hacer es dejar que germine para obtener hermosas raíces.

5. Col china

Toma el corazón de la col y colócalo en un poco de agua. Pon tu recipiente en un lugar soleado, asegurándote de cambiar el agua regularmente. Aparecerán hojas pequeñas después de unos días.

6. Cebolla verde

Una vez que hayas consumido la parte verde de la cebolla, coloca el bulbo blanco y las raíces en un vaso con un poco de agua. Solo tomará unos días ver crecer los tallos nuevamente.

7. Menta

Para cultivarla en casa, simplemente quita las hojas del tallo y colócala en un vaso que contenga unos 3 cm de agua. Asegúrate que su contenedor está expuesto al sol y cambia el agua regularmente.

8. Zanahoria

Revivir las puntas de zanahoria es muy posible. Para ello, sumérgelas en agua, dejando que sobresalga 1 cm. Cubre tu recipiente de vidrio y colócalas en un lugar expuesto a la luz solar. Cambia el agua cada 48 horas para evitar la formación de moho.

9. Albahaca

Coloca los esquejes de la planta en un vaso de agua expuesto al sol. Después de unos días se formarán pequeñas raíces. Una vez desarrollados se pueden plantar en el suelo.

10. Romero

Corta una rama de 15 cm y quita las hojas que están en la parte de abajo. Colócalo en un vaso de agua, preferiblemente en un lugar soleado. El agua debe cambiarse todos los días para ver brotes después de algunas semanas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo