Con el tiempo, la cal se acumula en el inodoro, por lo que tienes que encontrar la manera de eliminarla, y para eso existe una gran cantidad de productos como lejía o limpiadores comerciales que prometen dejar tu baño impecable.
Hay que recordar que cuanto más tiempo pasa, más restos de piedra caliza se incrustan en las paredes del inodoro y se vuelven difíciles de eliminar.
Sin embargo, hay una manera de lograrlo con productos naturales como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.
Se recomienda usar vinagre blanco porque la acidez del producto crea un efecto poderoso para disolver los depósitos calcáreos.
Vierte 1/2 vaso de bicarbonato de sodio en las paredes calcáreas del inodoro, incluidos los bordes, y deja actuar durante 15 minutos.
Luego, aplica vinagre blanco con ayuda de una botella con atomizador sobre las zonas a tratar. Rocía una cantidad generosa del producto y deja reposar durante 10 minutos o más. Después, frota el inodoro con un cepillo y enjuaga tanto como sea posible antes de tirar de la cadena.
El vinagre blanco además de su eficacia contra los depósitos calcáreos más rebeldes, también desodoriza el inodoro. Esta limpieza debe hacerse al menos 1 vez al mes para mantener limpio el baño.
Otro truco es mezclar ácido cítrico y bicarbonato de sodio para hacer un poderoso polvo de limpieza contra la cal. Sólo mezcla 1 cucharada de ácido cítrico y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego agrega unas gotas de aceite esencial de árbol de té y mezcla muy bien. Vierte el producto en el inodoro y espera 20 minutos antes de enjuagar y tirar de la cadena.
Si te gusta nuestro contenido compártelo