Tu fregadero tiende a obstruirse regularmente, puede deberse a la grasa y los residuos de alimentos que pueden acumularse allí.

Afortunadamente, existe un truco efectivo para evitar que las tuberías se bloqueen, o incluso se desatasquen antes de llamar al plomero.

Un desagüe obstruído puede ser un verdadero inconveniente, sobretodo cuando es recurrente. Descubre el truco que hará tu día a día más fácil y te salvará de un fregadero atascado.

  • Bicarbonato de sodio 

El bicarbonato de sodio es un producto que puede hacer maravillas en tu hogar. Al tener una composición natural, no solo disolverá los depósitos de comida y grasa en tus tuberías, sino que también tratará las bacterias y los olores que puedan acumularse allí.

Para evitar este posible inconveniente, llena una cubeta con agua caliente y agrega 1 cucharada de detergente y 1 taza de bicarbonato de sodio. Mezcla y reserva. Vierte un poco de detergente para lavavajillas por el desagüe y deja unos minutos antes de verter la solución preparada previamente. Regularmente o 1 vez al mes, enjuaga las tuberías con esta solución. Esto ayudará en el mantenimiento de tus desagües y evitará posibles obstrucciones en las tuberías.

  • Vinagre 

El vinagre combinado con bicarbonato de sodio ayuda a prevenir obstrucciones en los desagües. Todo lo que necesitas hacer es verter 1/2 taza de bicarbonato de sodio en el desagüe, seguido de 1/2 taza de vinagre. Deja reposar durante 1 hora. Finalmente, vierte una olla con agua hirviendo en el desagüe hasta que el agua salga clara.

  • Sal, Bórax y Vinagre

Mezcla 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de bórax y 1/2 taza de vinagre blanco. Vierte por el desagüe, seguido de una olla con agua hirviendo. Deja actuar durante 1 hora. Después, enjuaga el fregadero con agua caliente.

Consejos para el mantenimiento de las tuberías

  • Coloca un filtro de drenaje para proteger las tuberías. La acumulación de restos de comida y cualquier otro residuo arrojado al fregadero son los responsables de malos olores, así como del agua estancada en tu fregadero. Hay una manera de evitar ésto consiguiendo un colador de drenaje que insertas en tu fregadero.
  • Evita desechar la grasa y el aceite en el fregadero porque con el tiempo obstruye las tuberías al adherirse a las trampas de drenaje. En cambio, una vez que el aceite o la grasa se haya enfriado, póngalo en un recipiente desechable y tírelo a la basura.

Si te gusta nuestro contenido compártelo