Con el tiempo las incrustaciones se acumulan en el inodoro y provocan manchas que son difíciles de eliminar.

El agua estancada genera depósitos de cal en el fondo del inodoro provocando manchas negras antiestéticas y persistentes.

Para limpiar los inodoros no es necesario utilizar productos químicos peligrosos para la salud y el medio ambiente.

A continuación, te mostramos un truco para descalcificar inodoros, hacerlos brillar y dejar un perfume con olor a limpio:

Necesitas:

  • 2 tazas de vinagre blanco
  • 1 taza de suavizante de telas
  • 3 cucharadas de sal gruesa

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y vierte en una botella con atomizador. Comienza por descargar el inodoro por primera vez, luego rocía este producto de limpieza en las paredes del inodoro y el fondo de la taza. Deja actuar durante 5 horas y luego frota con un cepillo de baño para aflojar el sarro. Vuelve a tirar de la cadena para ver el resultado.

El vinagre blanco, el suavizante y la sal gruesa son 3 productos naturales que tienen propiedades higienizantes y desodorantes.

  • El vinagre blanco es un producto estrella de la limpieza ecológica. Gracias al ácido acético que contiene puede desinfectar, limpiar, desodorizar, o incluso desincrustar diversas superficies.
  • El suavizante de telas se utiliza principalmente para suavizar y perfumar la ropa. Este producto doméstico tiene propiedades limpiadoras y desodorantes, incluso se puede verter en la cisterna del inodoro para limpiar el inodoro y combatir los malos olores.
  • La sal gruesa es un excelente descalcificador que puede ser muy útil para descalcificar una cafetera, una lavadora, una tetera o un inodoro. Este producto natural ha demostrado facilitar la eliminación de restos de cal y dar brillo a las superficies.

Si te gusta nuestro contenido compártelo