Preparar tu casa para navidad no es solamente poner el árbol y las luces. También, hay que pensar en proteger las sillas de toda esa escarcha, nieve y hielo que puede acumularse en cuestión de horas.
En este artículo encontrarás asombrosas ideas de bricolaje que requieren poco esfuerzo, pero tendrás excelentes resultados.
1. Mide tus muebles
Para que una funda de silla se adapte correctamente, tienes que conocer las dimensiones de tus muebles.
Puedes utilizar una hoja de papel de embalar como guía de medición rápida y sencilla. Envuelve el papel alrededor de la silla y marca los extremos para saber dónde cortar el papel.
Si vas a cubrir una silla de comedor puedes utilizar un mantel como guía de medición. Solo coloca el mantel sobre la silla y marca los extremos.
Asegúrate de tener en cuenta los flecos doblándolos por debajo de la tela. También, puedes utilizar un trozo de papel de embalar como guía de medición para muebles más grandes.
Simplemente, mide la distancia de un extremo a otro del papel y márcalo para facilitar el corte.
2. Reúne los materiales
Los distintos tipos de materiales tienen sus pros y contras, pero todos mantendrán tus sillas a salvo de los elementos. Tanto si utilizas papel, cartón o tela, asegúrate de conseguir materiales de alta calidad que duren.
Tutorial de fundas para sillas de navidad
– Fundas de papel para sillas. Si utilizas papel para cubrir tus muebles puedes elegir entre 2 estilos diferentes: fundas para sillas de papel retorcido o fundas para sillas de papel arrugado.
– Fundas de papel retorcido para sillas. Corta el papel a la medida de la silla. Luego, retuerce el papel alrededor de la silla para cubrir el respaldo y el asiento.
– Fundas de papel para sillas con pliegues. Corta el papel a la anchura de la silla y haz un pliegue a lo largo del papel. Envuelve el papel alrededor de la silla y fíjalo con grapas o cinta adhesiva.
– Fundas de cartón para sillas. Si vas a cubrir una silla grande con cartón, puedes optar por hacer una caja o una canaleta alrededor del mueble. Corta el cartón y envuélvelo alrededor del mueble para crear una caja. También, puedes utilizar una caja y abrir la parte superior para crear un comedero.
– Fundas de tela para sillas. Si vas a utilizar tela para cubrir la silla, tienes varias opciones. Puedes utilizar un mantel grande, un mantel pequeño o un trozo grande de tela.
No te olvides de compartir