¿Has notado últimamente grumos algodonosos en tus plantas?. No creas que es un simple hongo o moho porque podría ser un problema mucho más grave.

Cochinillas, ¿alguna vez has oído hablar de ellas?. Estos insectos son una de las peores plagas que pueden atacar a tus plantas.

Las cochinillas son pequeños insectos de cuerpo blando que producen un material blanco algodonoso que los protege del calor y de todo tipo de agresiones externas.

La mejor manera de detectarlos es examinar las hojas y los tallos de tu planta para ver si hay masas algodonosas blancas adheridas. También, revisa la parte inferior de las hojas, en los pliegues y alrededor de las puntas de la planta.

Desafortunadamente, pueden esconderse en tallos, verticilos de hojas y otros lugares de difícil acceso (incluidas las raíces), lo que hace que sea bastante difícil detectarlos antes de que se extiendan por todas partes.

Aquí te mostramos algunos métodos naturales para proteger tus plantas de estos parásitos:

Jabón de Marsella: Basta con derretir unas virutas de jabón de Marsella y verter en 1/2 lt de agua descalcificada. Agrega 1 cda de jabón negro y 2 cdas de alcohol isopropílico al 70%. Mezcla y luego aplica la solución a las cochinillas con un cepillo.

Lavado de plantas con agua: Es posible desalojar a las cochinillas con un chorro regular de aguaRepetir el tratamiento tantas veces como sea necesario.

Repelente de insectos casero: Sólo mezcla 1 cabeza de ajo, 1 cebolla pequeña y 1 cdita de pimienta de cayena en la licuadora para hacer una pasta. Añadir 1 lt de agua y dejar en infusión durante 1 hora. Cuela a través de una gasa, luego agrega 1 cda de jabón líquido para platos. Mezcla muy bien. Pulveriza el producto donde se encuentran las cochinillas.

Aceite vegetal de Neem: Puede reducir significativamente la capacidad de alimentación, crecimiento y desarrollo de estas plagas, y actúa como una especie de repelente. Agrega 515 ml de aceite de neem a 1 lt de agua y mezcla bien. Rocía la planta infestada con esta solución.

Jabón insecticida: Mezcla el jabón con agua (comienza poniendo 1 cdita de jabón por cada 5 lt de agua y aumenta gradualmente si es necesario). Rocía la solución jabonosa en tus plantas.

Alcohol isopropílico: Sólo remoja una bola de algodón en alcohol isopropílico y aplica directamente en las cochinillas. Utiliza una solución compuesta por no más de un 70% de alcohol isopropílico y pruébalo en una hoja antes de aplicarlo en toda la plantaEsto te permitirá comprobar que el alcohol no la quema.

No dudes en examinar tus plantas periódicamente para detectar la más mínima presencia sospechosa de estos insectos. Sin embargo, en el caso de una infestación severa considera deshacerte de tus plantas y comenzar desde cero después de limpiar a fondo las áreas donde estaban tus antiguas plantas infestadas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo