Las plantas a través de la transpiración colaboran con el termostato de nuestro espacio, permitiendo mejorar la calidad de nuestro día a día.
No esperes más y consigue alguna de las plantas de interior que te mostraremos en este artículo, no sólo embellecerán tu hogar, sino que también regularán la temperatura.
1. Aloe vera
Esta planta oxigenará tu casa por las noches de forma continua, es la que más cantidad de oxígeno aporta al ambiente. Si cuentas con un lugar soleado ubícala en ese sitio, cuida no exponerla mucho tiempo al sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Con respecto al riego, no le gustan los suelos encharcados, coloca en el fondo de la maceta unas piedras para permitir un buen drenaje y evitar pudriciones.
2. Helecho de Boston
No solo contarás con un extra de oxígeno, sino que filtrará el formaldehído del ambiente. Esta planta ama la humedad, coloca un plato y llénalo de agua para que siempre se mantenga húmeda la tierra y sus raíces puedan absorber el agua de allí. Pulveriza sus hojas, es muy importante otorgarle mucha humedad para crear energía rica en oxígeno. No la expongas a grandes temperaturas, ni a corrientes de aire y cambia su maceta todas las primaveras para un crecimiento excepcional.
3. Lazo de amor
Tiene la capacidad de absorber la temperatura de forma rápida, bajando la sensación térmica unos grados en donde sea colocada. También, es otra de las plantas purificadoras, ya que filtra las partículas de benceno, formaldehído y monóxido de carbono. Esta planta queda hermosa si la colocas en una maceta colgante debido a la forma de sus hojas largas y con una banda de color blanco, le dará un toque pintoresco a tu habitación.
4. Poto
Regula la temperatura de estancias pequeñas a la vez que purifica tu ambiente. Es otra de las plantas colgantes bellísimas que llegará hasta el suelo si la dejas crecer. Cada primavera fertiliza el suelo para que tome fuerza y crezca. Elige un lugar soleado, pero cuida que no le de sol directo. Es de las plantas que no le gusta tanto la humedad, debes dejar secar la tierra antes de volver a regar el sustrato.
5. Palmera china
Absorbe el calor de forma constante, refrescará tu casa y sentirás que estás en un país tropical por sus bellas hojas. Es una planta resistente, pero se sentirá mejor en un lugar con semi sombra. Cuando la trasplantes a maceta recuerda conseguir tierra fértil, debes abonarla todas las primaveras para proporcionarle los nutrientes necesarios.
6. Ficus elástica
Necesitarás una maceta grande debido a su gran crecimiento. A través de la transpiración de sus hojas lograremos mantener nuestra casa fresca. Limpia sus hojas del polvo para que pueda cumplir su función de termorregulación. Un sitio con mucha iluminación será lo más conveniente, en caso de que sea escasa la luz, gira la maceta para que llegue luz a todas sus hojas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo