Una habitación con plantas se siente más fresca, bonita y agradable. Estudios han demostrado que las personas que trabajan en oficinas están más concentradas.

La mayoría de plantas de interior no soportan bien la humedad. En el plato que se coloca bajo la maceta no debe haber más de 0,5 cm de agua. Es muy útil hacer una prueba con el dedo antes de regar.

Si la maceta es demasiado pequeña se debe colocar en una más grande sin tierra de turba. Debes utilizar suelo ecológico que contenga más del 50% de materia prima orgánica, como corteza, coco o lana.

A continuación, te mostramos 13 plantas de interior que purifican el aire y son fáciles de cuidar:

1. Areca

Con esta planta la calidad del aire mejora significativamente, ya que absorbe gases tóxicos (depositados en el suelo) y produce mucho oxígeno. Crece más rápido que otras palmeras. Necesita un lugar bien iluminado.

2. Ficus benjamina 

Ideal para eliminar sustancias nocivas del medio ambiente. Su cuidado es bastante sencillo, pero no le gusta cambiar de lugar. Le gustan los lugares luminosos y soleados.

3. Drago 

Es un limpiador ambiental muy efectivo, una constitución robusta que si se mantiene adecuadamente durará mucho tiempo. Necesita sombra parcial.

4. Dieffenbachia 

Es una planta muy bonita y una gran purificadora de aire debido a sus hojas grandes y su rápido crecimiento. Necesita un lugar iluminado o semisombra.

5. Dracena 

Elimina eficazmente el tricloroetileno. Es de fácil cuidado y necesita un lugar con semi sombra.

6. Áloe vera

Se utiliza para el tratamiento de la piel. Es una buena opción para dormitorios, ya que desprende mucho oxígeno. Le gustan los lugares soleados.

7. Potus 

Es ideal para filtrar sustancias nocivas como el formaldehído. Le gustan los lugares con semisombra.

8. Espatifilo 

Floración regular, elimina el tricloroetileno, el benceno y el formaldehído. Le gustan los lugares de luz a semisombra.

9. Ficus de hoja grande 

Es ideal para filtrar el formaldehído. Prefiere los lugares bien iluminados o con semisombra.

10. Orquídea alevilla

Florece con frecuencia, especialmente en condiciones húmedas. Muy eficaz en la eliminación de xilenos tóxicos. Le gustan los lugares con semisombra.

11. Filodendro

Es fácil de cuidar y ayuda a filtrar el formaldehído. Le gusta estar en lugares sombríos.

12. Helecho

Es una de las mejores plantas para eliminar toxinas ambientales. Le gusta la luz, pero no la luz directa del sol.

13. Tila de salón

Elimina las toxinas del ambiente. Su rápido crecimiento y hojas verdes son perfectas para grandes espacios. Le gusta la sombra parcial.

Si te gusta nuestro contenido compártelo