Asegurarse de que la casa huela bien es muy importante, pero ¿por qué utilizar aromatizantes llenos de productos químicos cuando puedes tener plantas de interior?.
Las plantas de interior no sólo huelen bien, sino que son hermosas y constituyen una gran decoración para tu hogar.
A continuación, te mostramos 12 plantas para aromatizar la casa que seguro querrás tener:
1. Plumeria
Son plantas tropicales que tienen un hermoso y fuerte aroma. Son conocidas por su variedad de colores como amarillo, blanco, rojo, naranja y rosa.
Como se trata de una planta tropical, asegúrate de que esté a una temperatura constante de 23° C durante el día y 15° C durante las noches.
Necesitan mucha luz solar, así que asegúrate de ponerlas en una ventana a pleno sol. Necesitan mucha agua durante las temporadas de floración, primavera y verano.
2. Jazmín chino
No todas las plantas de jazmín producen flores fragantes. El olor es más fuerte al atardecer y cuando lo huelas, te sentirás como si estuvieras en el trópico.
Es una planta enredadera, así que asegúrate de tener un lugar donde pueda crecer hacia arriba o hacia abajo.
Necesita mucha luz para que las flores puedan florecer por completo y sólo se debe regar cuando la parte superior de la tierra esté seca. A las plantas de jazmín no les gusta estar en un suelo empapado.
3. Bálsamo de limón
Esta planta no florece, pero es una planta de interior que huele muy rico y es muy bonita. Lo ideal es tenerla junto a ventanas abiertas para que la brisa ayude a liberar el aroma a limón de las hojas.
Esta planta necesita luz brillante para seguir creciendo. La luz solar brillante también fomenta un crecimiento grueso y tupido.
Riégala para mantenerla con una humedad constante. En la temporada más calurosa, coloca unas cuantas astillas de corteza sobre la tierra para evitar que se seque.
4. Menta y Hierbabuena
Estas plantas están entre mis favoritas de las plantas de interior para aromatizar la casa, ya que son de las que mejor huelen, su aroma es fuerte y pueden llegar a llenar toda una habitación.
Tanto la menta como la hierbabuena necesitan luz solar indirecta. Por lo tanto, busca una ventana que reciba luz solar indirecta y que también sea fresca por la mañana. Riégalas para que estén constantemente húmedas, pero no las empapes.
5. Lirio de los valles
Es bastante singular, tanto por sus flores como por su aroma. Esta planta tiene un olor bastante fuerte y las pequeñas flores en forma de campana crecen en racimos.
Si se cuida bien, se puede cultivar durante todo el año, lo que la convierte en una planta de interior con aroma natural ideal.
Al igual que muchas otras plantas que florecen, esta planta necesita mucha luz. También, necesita mucha agua en su temporada de crecimiento, primavera y verano, pero no la suficiente como para ahogarla. Asegúrate de que la tierra esté húmeda. Si notas que salen nuevos brotes de la tierra, riega la planta un poco menos.
6. Planta de cera
Es conocida por sus hojas verdes oscuras y cerosas. Pero, las hojas no son la razón por la que están en la lista de las plantas para aromatizar la casa, son sus hermosas y fragantes flores. Florecen en racimos y dan un toque de color rosa y púrpura en el centro. El aroma se hace más fuerte por las tardes. Esta planta necesita mucha luz para florecer. Deja que la tierra se seque entre los riegos.
7. Trompeta de ángel
La forma en que florecen es bastante fascinante y hermosa, ya que las flores florecen como trompetas y caen en cascada.
Algo que hay que tener en cuenta con esta planta son las plagas que se sienten extremadamente atraídas por ella.
Como esta planta produce flores, necesita mucha luz para crecer. En la temporada de crecimiento, debes regarla cada pocos días para mantener una humedad constante. Nunca riegues en exceso.
8. Gardenia
Las gardenias se encuentran entre las plantas de interior con mejor aroma, y sus pétalos blancos son muy bonitos en contraste con las hojas verdes oscuras y brillantes.
Se cultivan normalmente en el exterior, pero también se pueden cultivar con éxito en el interior siempre que las cuides bien. Florecerán durante el verano y quizá hasta el otoño.
Necesitan mucha luz. Van bien en lugares que tengan calor durante el día y sean más frescos por la noche.
9. Lavanda
Esta planta es muy bonita y aporta un toque de color púrpura a tu hogar, pero también huele muy rico. La lavanda no sólo huele muy bien y se ve hermosa, sino que también es un relajante que calma los nervios.
Esta planta necesita mucha luz. Además, asegúrate de dejar secar la tierra entre los riegos. Lo ideal es regarla 1 vez a la semana, no necesita mucha agua una vez que ha crecido bastante.
10. Flor de la pasión
Tiene pequeñas hojas verdes en forma de pala. Su pieza estrella son sus increíbles flores púrpuras con zarcillos en forma de pelo y centros amarillos.
Manténla bien protegida de las corrientes de aire y asegúrate de que reciba suficiente luz solar. Le gusta la tierra húmeda, pero nunca debes empaparla. Deja que la tierra se seque de vez en cuando. Dado que la planta crece rápidamente, ponle un enrejado u otra estructura para que pueda trepar.
11. Narciso blanco
Esta planta prefiere temperaturas frescas de unos 15° C y luz solar indirecta. Hay que asegurarse de no regar demasiado los bulbos hasta que estén en su fase de crecimiento, de lo contrario se corre el riesgo de que se pudran. Una vez que florecen, los narcisos blancos suelen durar un par de semanas.
12. Plantas de cítricos
Tienes varios tipos para elegir: lima, limón, mandarina y naranja. Estas plantas en sí son hermosas y lo mejor es que dan frutos.
Para cultivar plantas de cítricos en el interior de la casa sólo tienes que asegurarte de ponerlas en un lugar con mucha luz solar, un poco de humedad, que la tierra sea fácilmente drenable y regarlas mucho.
Si te gusta nuestro contenido compártelo