La condensación en las ventanas no solo obstruye la vista, sino que también promueve el moho. El exceso de humedad es el principal factor causante de la condensación.
Algunas plantas de interior pueden absorber la humedad del aire circundante, gracias a su follaje.
Aquí te mostramos 4 plantas de interior que ayudan a eliminar la humedad y la condensación de manera eficaz:
1. Lirio de la paz
A esta planta tropical le gusta el calor y la humedad. Absorbe la humedad de la habitación en la que se encuentra, a través de sus hojas.
Para crecer necesita mucha luz, pero sin sol directo. Esta planta también necesita riego regular. Sin embargo, es importante dejar que el suelo se seque entre dos riegos. Para proporcionar a tu planta la humedad que necesita, puedes rociar su follaje o colocar la maceta sobre un plato con agua y grava. Trasplanta cada 2 años y fertiliza durante su período de floración.
2. Helecho de Boston
Gracias a sus hojas capta la humedad del aire. Además, en invierno, el nivel de humedad debe ser inferior al 40% para evitar las gotitas que se forman en las ventanas.
Colócala en un área bien iluminada y evita la luz solar directa. La temperatura ambiente no debe ser inferior a 12°. Elige una tierra especial para macetas y coloca una capa de guijarros de arcilla en el fondo de la maceta para promover el drenaje. Riega tan pronto el suelo esté seco y rocía regularmente su follaje con agua no calcárea. Puedes abonar tu planta en primavera con un abono para plantas verdes.
3. Orquídea
Es eficaz para reducir la higrometría de la vivienda, gracias a su capacidad de captar la humedad del aire. Colócala en un lugar luminoso, asegurándote que esté expuesta a la sombra parcial. Prefiere una temperatura de 18° a 21° C. Riega con agua no calcárea a temperatura ambiente y rocía su follaje regularmente.
4. Cactus
Los cactus son capaces de captar y retener agua del aire, por lo que reducen la humedad del aire circundante y ayudan a prevenir la formación de condensación.
Estas suculentas solo necesitan una pequeña cantidad de agua. Riega ligeramente 1 vez por semana en el verano y deja de regar en el invierno, ya que el cactus entra en un período de inactividad. Necesitan mucha luz y un suelo rico en arena o perlita para mejorar el drenaje. Un trasplante cada 3 o 4 años es suficiente. Asegúrate fertilizar la planta con un fertilizante para cactus 1 vez al mes en la primavera.