Aunque es más común que olvidemos las llaves dentro del auto o la casa, también puede suceder que se rompan y se queden atoradas. La rotura puede suceder cuando la puerta está abierta o cerrada.
En caso de que la puerta esté cerrada, hay 2 trucos efectivos:
Truco #1
Necesitas un imán muy potente. Si la llave se quedó de forma vertical será sencillo sacarla de la chapa. Coloca un poco de lubricante, toma el imán y ponlo sobre la llave para que ésta se pegue a él.
Truco #2
Necesitas unas pinzas de punta fina, alicate o tijeras de punta fina. Será más fácil sacar la llave si quedó de forma vertical. Lubrica la zona donde está la parte rota de la llave. Con el objeto de punta fina toma el extremo que sobresalga de la llave y tira hacia afuera con mucho cuidado. Debes hacerlo poco a poco, pues podrías meter más la llave.
En caso de que la puerta esté abierta, hay 2 trucos efectivos:
Truco #1
Si al abrir tu llave se rompió, busca unas tijeras de punta fina para que puedas apoyarte. Del lado contrario (o sea, por dentro de la casa), mete en la chapa una de las puntas de la tijera hasta sentir que choca con la llave. Mete lo más que puedas la tijera. Por el lado contrario notarás que la llave rota empieza a salir. Si no sale por completo, apóyate de unas pinzas o alicate para extraerla.
Truco #2
Es un truco similar al de las tijeras, sólo que en lugar de tijeras usarás otra llave. Al meterla por dentro empujará la llave rota y listo.
Es importante saber que las chapas, al igual que otros accesorios, necesitan mantenimiento. Si no tienen la lubricación necesaria las llaves podrían romperse y quedar atascadas en la chapa. Además, estar expuestas al sol de manera frecuente o cualquier cambio de temperatura también las afecta.
Otro truco eficaz que puede funcionar en cualquier momento:
Necesitas una barra de silicón y un encendedor. La llave debe estar en posición vertical para que salga fácilmente. Calienta el silicón con ayuda de un encendedor hasta que se derrita. Inmediatamente coloca el silicón derretido sobre la chapa, en la zona donde quedó la llave atorada. Presiona con fuerza por 1 minuto, hasta que se enfríe. Luego, tira hacia atrás para que la llave salga.
Si te gusta nuestro contenido compártelo