Esta agua rica en vitaminas y nutrientes permite que las plantas tengan una hermosa floración y un buen crecimiento.

Se trata de agua de arroz para las plantas y utilizada como abono natural. Esta agua contiene potasio, nitrógeno y fósforo, necesarios para el crecimiento natural de tus plantas.

El almidón y las sales minerales presentes en el agua asumirán el papel de abono blando, biológico y natural para las plantas. El almidón también impulsará la proliferación de bacterias beneficiosas para el crecimiento de las plantas.

El nitrógeno es necesario para el crecimiento de las plantas, especialmente de las leguminosas. El fósforo favorece el desarrollo radicular y regula la floración y el desarrollo de los frutos. Finalmente, el potasio contribuye al fortalecimiento de la pared celular de las plantas. Necesitan estos tres nutrientes para una floración óptima.

Hacer que tus plantas florezcan o crezcan no es tarea fácil. Algunas plantas verdes requieren más atención y mantenimiento que otras. Además, no todas tienen las mismas necesidades de agua y nutrientes. Las plantas pueden alimentarse de suelo orgánico, o incluso de compost si es rico en vitaminas.

Para hacer esta agua vitaminada necesitas ½ taza de arroz crudo y 1 lt de agua. Vierte el arroz en un recipiente de plástico y agrega el agua. Revuelve y deja reposar la mezcla durante unas horas. Por último, filtra la preparación y estará lista para regar tus plantas.

Además de promover el crecimiento de las plantas, el agua de arroz también ayuda a combatir las plagas y otras bacterias que son dañinas para las plantas verdes.

Gracias a esta receta natural tendrás un abono casero, económico y libre de químicos que te permitirá mantener adecuadamente tus plantas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo