Esta planta es exigente con el entorno en que crece, por lo que es importante conocer sus cuidados para mantenerla saludable.
Si has hecho todo lo posible y tu planta no florece, aquí te enseñamos cómo lograr que florezca más rápido de manera fácil y eficaz.
– Iluminación adecuada
Prefiere una luz moderadamente difusa, imitando la sensación de su hogar en el dosel de la selva tropical. Necesita luz solar indirecta durante todo el día.
– Humedad
Coloca la planta en maceta sobre una bandeja con piedras llena de agua y cambia 2 veces por semana.
– Cambia el horario de riego según la temporada
Crea un programa de riego estacional: durante el verano riega cada 1 o 2 días. Riega las plantas durante el resto del año cuando la capa superficial del suelo se sienta un poco seca al tacto.
– Temperatura correcta
Cultiva esta planta tropical en un rango de temperatura de 70–85° F (21–29° C). Asegúrate que las plantas no están expuestas a fluctuaciones de temperatura y corrientes de aire.
– Fertilización
La clave para que las plantas florezcan rápido es fertilizar con más frecuencia. Usa un fertilizante líquido rico en fósforo, o una mezcla 14–14–14 diluida a 1/4 de concentración cada 10 días. También, puedes usar fertilizante para orquídeas diluido al 10–20% de concentración.
– Mezcla adecuada para macetas
Necesita una mezcla para macetas bien drenada. Recuerda que la tierra encharcada puede abrumar las raíces, impidiendo que absorban oxígeno.
– Maceta pequeña
La mejor manera de hacer que los anturios florezcan es mantenerlos en una etapa de enraizamiento ligero. Si ves raíces que aparecen en la capa superior del suelo o que salen de los agujeros de drenaje en la parte inferior, transfiere la planta a una maceta de mayor tamaño.
– Poda
Las hojas y flores marchitas extraen mucha energía de las plantas mientras intentan salvarlas. Utiliza tijeras de podar desinfectadas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo