Existe una gran variedad de árboles que se utilizan en jardines pequeños y que son de diferentes formas y tamaños.
Muchos de nosotros no contamos con suficiente espacio en el jardín, por lo que es importante que el árbol elegido sea apropiado para el entorno en términos de proporción y valor decorativo.
A continuación, te mostramos 6 especies de árboles que puedes tener en jardines pequeños:
1. Arce
Árbol de hoja caduca y de crecimiento lento. Ideal para jardines pequeños y macetas. Se caracteriza por su copa redonda o en forma de paraguas. Las hojas verdes se vuelven amarillas en otoño. Ideal para climas fríos y exposición total al sol.
2. Altea o Rosa de Siria
Arbusto o pequeño árbol de hoja caduca que destaca por el color de sus flores. Alcanza de 2 a 5 m de alto, puede soportar la luz solar directa y tolerar el frío. Se adapta a cualquier clima, preferiblemente regiones templadas.
3. Árbol de Júpiter
Árbol caducifolio de 3 a 6 m de alto, copa plana y muy ornamental por su color otoñal y sus flores rosadas, blancas o malva.
4. Madroño
Arbusto grande o árbol de hasta 8–10 m. Es muy utilizado como especie ornamental por la belleza de sus hojas, flores y frutos. Prefiere una ubicación soleada y no soporta las condiciones frías creadas por las heladas. Es necesario mantener un nivel constante de humedad del suelo.
5. Lila común
Gran arbusto o pequeño árbol de 6 a 7 m de altura utilizado como ornamental dentro de la familia del olivo. Su principal interés radica en sus ricas y fragantes hojas lilas o blancas. Resiste las heladas y la exposición al sol.
6. Sauce plateado
En las condiciones adecuadas alcanza una altura de más de 12 m y destaca por su follaje plateado y verde. Crece rápidamente, la corteza se parte y el tronco suele ser grueso.
Si te gusta nuestro contenido compártelo