Para mantener tus plantas sanas es fundamental colocarlas en un lugar soleado. Es importante regarlas bien y proporcionarles un buen abono.

El abono está disponible en muchas variedades, incluso puedes hacerlo en casa para que tus plantas crezcan rápidamente.

A continuación, te mostramos un truco casero muy práctico, ecológico y económico para que tus plantas crezcan más rápido.

Ingredientes:

  • Cáscara de cebolla
  • 1 lt de agua
  • Botella de plástico
  • Colador

Preparación y Uso:

Primero, recuerda recolectar las cáscaras de cebolla cada vez que las uses. Llena un balde de tamaño mediano. Una vez lleno, corta las cáscaras en trozos pequeños con unas tijeras. Colócalos dentro de la botella de plástico en la que verterás 1 lt de agua. Deja reposar la mezcla al aire libre durante 24 horas. Luego filtra la mezcla con un colador.

Este asombroso abono es para todo tipo de plantas, tanto de interior como de exterior. Se puede utilizar durante un máximo de 2 semanas. Pasado este plazo, tendrás que tirarlo y repetir la operación. Debes almacenarlo en el refrigerador. Se recomienda utilizar este abono cada 20 días.

Aquí te mostramos algunos consejos para el cuidado de las plantas:

Sustrato

La textura del suelo es fundamental. Es por ello que los suelos más fértiles son los más adecuados para tus plantas. Los suelos arcillosos más compactos serán más propensos a absorber agua. Por último, están los suelos arenosos que no absorben agua ni nutrientes. Por lo tanto, será necesario agregar una gran cantidad de fertilizante.

Agua

Es una fuente de minerales para las plantas. Gracias a sus raíces extraen mucha agua del suelo.

Si te gusta nuestro contenido compártelo