¿Alguna vez has comprado una planta que lamentablemente no florece después de un tiempo?.

Muchas causas pueden impedir esta floración, como la luz, los nutrientes, el agua, la temperatura o la humedad.

Aquí hay 4 consejos efectivos que ayudarán a que tus plantas crezcan fuertes y saludables.

1.

Cuando bebas té nunca tires las bolsas ni las hojas porque te serán útiles para fertilizar la tierra y hacer maravillas con las rosas.

2. Canela

La canela es un excelente generador de nutrientes. Necesitas 2 varitas de canela (incluso en polvo servirá), espolvoréalas alrededor de la raíz de la planta, luego por toda la planta, incluyendo la parte del suelo donde pusiste la canela.

Con un trozo de algodón o papel absorbente, colócalo sobre la parte que regaste y absorbe el exceso de agua. Puedes repetir esta operación al menos 1 vez a la semana.

3. Peladuras

Necesitas unas cuantas cáscaras de plátano, cáscaras 4 huevos y posos de café. Mezcla todo y obtendrás una pasta.

4. Clavos de olor

Los nutrientes del suelo ayudan a que las plantas crezcan fácilmente. Por lo tanto, sabemos que los clavos oxidados superan la cantidad de hierro.

Debes colocar al menos 3 o 4 dientes de ajo en el suelo, muy cerca de tu planta para que el hierro se oxide al regar.

Buen drenaje

Cada planta se suele colocar en una maceta de plástico o de barro, pero de tamaño muy pequeño para que cuando la tengas en casa puedas plantarla en la maceta.

Nunca olvides que la tierra es el alimento y el soporte que permitirá que tu planta se desarrolle de manera saludable.

Una forma de asegurar que florezcan es colocarlas en lugares estratégicos que permitan un buen flujo de agua. Puedes poner un buen sustrato en la base, luego poner la tierra encima y la planta.

Trasplante de puntos

Algunas plantas no florecen por falta de nutrientes o de espacio. En caso de falta de espacio, es fácil notar que tu planta no tiene el mismo tamaño que cuando la compraste. De hecho, al crecer sus raíces son alargadas y requieren mucho más espacio.

Para que sigan floreciendo será necesario cambiar su ubicación cada cierto tiempo a una maceta más grande. Te darás cuenta cuando levantes la maceta y veas que las raíces han comenzado a verse a través del orificio de drenaje.

Intenta hacer este proceso en primavera, elige una maceta más grande y ancha que la que tenías, ponle un buen sustrato y coloca con cuidado tu planta. Por último, agrega la tierra.

Si te gusta nuestro contenido compártelo