Las verduras asiáticas son populares por su delicioso sabor, pero también porque están llenas de vitaminas, minerales y muchos nutrientes.

Estas verduras no requieren de ningún cuidado especial y se pueden cultivar como las demás verduras.

A continuación, te mostramos algunas de las mejores verduras asiáticas para cultivar en tu huerto.

1. Col china

Tiene un sabor suave con un trasfondo picante. Protege este cultivo del frío y del sol de la tarde si vives en una región calurosa. Puedes cultivarla en primavera u otoño, ya que puede crecer en un rango de temperatura de 723° C.

2. Rábano daikon

Tiene un sabor dulce y picante. Cubre con tierra suelta y mantén en un espacio amplio. Coloca un fertilizante para todo uso y mantén la temperatura alrededor de 27° C para un buen crecimiento de las raíces.

3. Bok choy

Puedes cosecharlo en 2130 días, pero no esperes mucho, ya que su sabor se vuelve amargo con el tiempo. Planta las semillas a 1 cm de profundidad en la maceta después de la última helada.

4. Brócoli chino

Tiene un sabor agridulce y es rico en vitaminas, hierro y fósforo. Cubre en otoño o verano a pleno sol. Riega diariamente con un rociador hasta que las semillas broten, luego reduce a 1 vez por semana.

5. Espinaca malabar

Es rica en vitaminas y minerales. Cubre en suelo húmedo y fértil, y agrega una fina capa de mantillo de paja alrededor de la base. Instala enrejados o estacas para darle soporte.

6. Berenjena asiática

Tiene una textura suave y esponjosa con una capa exterior brillante. Es rica en fibra y carbohidratos. Cosecha cuando la fruta es joven, ya que se vuelve amarga con el tiempo.

7. Melón amargo

Rico en potasio, vitaminas y minerales. Ayuda a reducir el azúcar y el colesterol. Cultiva esta planta en un clima cálido a fines de la primavera o principios del verano en un lugar donde pueda recibir al menos 6 horas de luz solar. Siembra las semillas a 1 cm de profundidad con un espacio de 30 cm entre ellas.

8. Raíces y semillas de loto

Tienen una textura crujiente y un sabor ligeramente dulce. Estas raíces ricas en almidón están llenas de mucha fibra y vitaminas. Poda las flores marchitas y las hojas pálidas durante la temporada de crecimiento. Sólo prosperará si recibe de 6 a 8 horas de luz solar directa al día.

9. Galanga

Puedes masticar un trozo fresco para curar problemas estomacales y náuseas. Planta las semillas a 30 cm de distancia y entiérralas a 913 cm de profundidad en el suelo.

10. Cebollín chino

Crece a partir de bulbos fibrosos y tiene brotes verdes con flores color crema. Cultiva en suelo húmedo y fértil a pleno sol.

11. Fenogreco

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Remoja las semillas durante 24 horas. Plántalas en un suelo rico en abono y brotarán en unos 35 días.

Si te gusta nuestro contenido compártelo