La cocina es el lugar más complicado del hogar, es donde pasamos más tiempo, por lo que mantener todo impecable requiere de mucho trabajo.
La suciedad y la grasa se instalan especialmente en las hornillas, el horno, etc. Por lo tanto, hay que buscar métodos de limpieza y productos que acompañen esta tediosa tarea.
En este artículo te mostramos algunos trucos para eliminar la grasa de tu cocina de manera rápida y eficaz.
No debemos dejar que la suciedad se incruste, hay que mantenerla limpia con un paño humedecido en agua caliente y jabón neutro.
- No utilices una esponja para fregar o frotar porque se raya.
- Una solución casera es mezclar agua caliente, detergente neutro y 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Aplica con un paño sobre la superficie de la cocina.
- Otra alternativa es utilizar vinagre blanco y aplicarlo directamente sobre la cocina de vitrocerámica. Sólo vierte 2 cucharadas y frota con un paño suave.
Cuando se trata de una cocina de acero inoxidable, generalmente la limpieza es sencilla y fácil. Aunque tengamos en cuenta que se llenará de grasa, aceite y restos de comida.
- En primer lugar, retiramos las hornillas, rejillas, quemadores, etc.
- Mezclamos agua tibia con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de vinagre, y remojamos todo. También, podemos espolvorear con bicarbonato de sodio la parrilla y cubrir con un paño tibio, la idea es que afloje la grasa y la suciedad.
- Dejamos actuar algunos minutos y lavamos.
- Para el acero inoxidable de la superficie podemos añadirle algún producto desengrasante y humedecer todo. Dejamos actuar durante 15 minutos.
Es recomendable utilizar guantes de goma. No solo para evitar lastimarnos, sino por posibles infecciones de la piel.
Si te gusta nuestro contenido compártelo