Las orquídeas lucen hermosas en tu hogar y también lo perfuman, por lo que es necesario cuidarlas muy bien para que se mantengan saludables.
Afortunadamente, existe un truco casero que te permitirá mantenerlas sanas más fácilmente. Se trata de regarlas con jugo de limón.
Para que tus orquídeas tengan flores y hojas brillantes es recomendable agregar de vez en cuando unas gotas de jugo de limón al agua de riego. Esto acidificará el agua y tendrá un efecto positivo en su crecimiento.
– Cómo regar una orquídea con limón
Para un buen crecimiento debes regarla 1 vez por semana. Vierte agua tibia con unas gotas de jugo de limón en un recipiente y coloca la planta en él. Deja actuar durante 30 minutos antes de sacarlo y colocarlo en su lugar habitual.
No necesitas fertilizantes especiales para que la orquídea florezca. El limón es muy bueno para fortalecer el sistema radicular de la orquídea, previniendo la pudrición de la raíz y estimulando su floración. Sólo mezcla un poco de agua con jugo de limón (100 ml de jugo por 3 lt de agua). Riega 1 vez cada 6 semanas.
– Con qué frecuencia se debe regar la orquídea
Debe regarse 1 vez cada 7 días en verano y 2-3 veces al mes en invierno. Si notas que las hojas se marchitan en las puntas o se doblan, significa que la planta necesita más agua. Si las hojas están blandas y comienzan a pudrirse, significa que estás regando con demasiada frecuencia.
Si te gusta nuestro contenido compártelo