Las personas que usan cilindro de gas probablemente se han interesado por saber cuánto gas tiene un cilindro.

Quizá pienses que el proceso para medir el gas es tan sencillo como sacudir el cilindro, si este es el método que utilizas, permítenos advertirte que es un gran error, ya que puede ser peligroso. Además, no vas a poder saber cuánto gas tiene el cilindro.

En este artículo te mostramos cómo puedes saber cuánto gas tiene un cilindro de manera segura y eficaz.

Cómo saber cuánto gas tiene un cilindro

  1. Para saber cuánto gas tiene un cilindro debe encontrarse en uso. Es decir, tendremos que encender la estufa o parrilla para poder efectuar la prueba.
  2. Luego, con la ayuda de un balde de agua mojaremos todo el exterior del cilindro. Asegúrate que la superficie quede completamente húmeda para garantizar el éxito de la prueba.
  3. Seguidamente, dejaremos transcurrir un par de minutos. En poco tiempo percibirás como una franja del agua que colocaste se seca con mayor rapidez. Esa franja es la indicación de cuánto gas realmente tiene el cilindro.

Este método de 3 simples pasos te permite saber cuánto gas tiene con exactitud un cilindro. Podrás hacer la prueba las veces que desees sin ningún riesgo.

Otra opción para saber cuánto gas tiene un cilindro es pesándolo. Para esto necesitas una báscula, puede ser una personal.

Deberás pesar el cilindro cuando esté lleno, y luego pesarlo cuando ya se haya terminado el gas. Sólo debemos pesar el cilindro cuando queramos y restarle peso para saber cuánto gas contiene.

Como precaución, asegúrate de cerrar bien la llave del gas antes de trasladar el cilindro a la báscula.

Si te gusta nuestro contenido compártelo