Las ollas son un instrumento indispensable en la cocina, entre las más comunes tenemos las de aluminio y acero inoxidable.
Pero, independientemente de su material, antes de utilizarlas por primera vez debes saber cómo curarlas para que estén listas para cocinar.
Cómo curar tu olla de aluminio
Necesitas:
- Vinagre o limón
Qué debes hacer:
Lo primero que debes hacer es lavarla muy bien con agua tibia y un detergente que te ayude a remover la grasa que trae como protección de fábrica. Llénala con agua y agrega un poco de vinagre o limón (por cada lt de agua agrega 1/4 de taza de vinagre o jugo de limón). Lleva al fuego por 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar la olla con el contenido dentro durante unos minutos. Pasado este tiempo, vacía la olla y seca con un paño limpio.
Cómo curar tu olla de acero inoxidable
Necesitas:
- Detergente
- Esponja
- Papel absorbente
Qué debes hacer:
Lo primero que debes hacer es lavarla muy bien con agua tibia y un detergente que te ayude a remover la grasa que trae como protección de fábrica. Enjuaga y seca con el papel absorbente. Llena 3/4 de la olla con agua. Lleva al fuego por 15 minutos. Apaga el fuego y desecha el agua. Seca bien con el papel absorbente y listo.
Si te gusta nuestro contenido compártelo