Tener plantas en pequeñas macetas se ha vuelto muy popular, en especial si se trata de tazas.
A continuación, te mostramos algunas plantas que requieren de pocos cuidados y que puedes cultivar en tazas fácilmente.
1. Planta cebra
Es una planta de crecimiento lento, por lo general, no supera los 15 cm de altura, en el interior colócala cerca de una ventana y en el exterior a media sombra. Evita regar en exceso.
2. Siempreviva
Es una planta que crece en roseta y su habilidad para almacenar agua en sus hojas le permite ser tolerante a la sequía, por lo que es fácil de cuidar, sobretodo si se te olvida regarla. Cultivarlas en tazas de un color neutro ayudará a que combinen con cualquier decoración.
3. Cactus
Los cactus son de las mejores opciones si estás pensando en utilizar tazas de café o té como lindas macetas. Esto se debe a que son muy fáciles de cultivar; no requieren de riego en un buen tiempo, pero como toda planta necesitará del agua para vivir. Espera a que se seque entre riego y riego.
4. Sedeveria
Puede cultivarse como el aloe vera. Todo lo que necesitas es una ventana soleada y agua ocasionalmente, pero asegúrate de protegerla de las heladas. Colócalas en tazas decoradas que no uses, o dales tu propio toque con algunos detalles.
5. Sedum dorado
Es una planta nativa de México. No necesitarás nada más que sol y un poco de agua ocasionalmente, por lo que es una de las más fáciles de cuidar. Además, sus bordes rojos y naranjas permiten que sea otra buena opción para lucir en tazas.
6. Planta serpiente
Es de las más conocidas y cultivadas como planta de interior, ya que se puede adaptar a ambientes en los que otras plantas no sobrevivirían. Por ejemplo, luz pobre y falta de riego o de trasplante.
7. Hierbas aromáticas
Además de las suculentas pequeñas, puedes usar tazas para albahaca, menta, orégano, romero, etc. También puedes colocar etiquetas en la parte de adelante para escribir los nombres. Agrega rocas de río en el fondo de la taza, esto ayudará con el drenaje.
8. Árbol de jade
Esta planta crece lentamente, por lo que se mantendrá pequeña por más tiempo. Además, existen otras variedades que también se verán bien en tazas.
9. Cactus orejas de conejo
Es otra opción para tus macetas de taza, pues es atractiva, y por supuesto, bastante fácil de cuidar. No olvides que puedes utilizar tazas decoradas o ser creativa pintándolas y agregando detalles.
10. Echeveria
Colócala en un lugar fresco y luminoso, es decir, donde pueda recibir mucho sol en la mañana y luz indirecta en el resto del día.
11. Piedras vivas
Es una opción súper interesante, se trata de Lithops. Se encuentran en una variedad de colores que les permiten camuflarse en su entorno. Lo más importante es el riego, mantén el suelo un poco húmedo y evita regar en exceso. Requiere de luz solar indirecta o bastante claridad.
12. Mezcla de suculentas
Necesitas rocas, tierra para cactus o suculentas, una taza de té, las suculentas y los adornos que prefieras. A las suculentas no les gusta estar mojadas, por lo que las rocas son importantes, así como también la tierra especial ayudará.
Si te gusta nuestro contenido compártelo