Es realmente hermoso poder tener muchas plantas que florezcan todo el año, pero a veces es difícil lograrlo.
Si añades colores vivos en tus macetas puedes transformar tu casa. Elige plantas de diferentes estaciones para que las puedas disfrutar con el paso de los meses.
En este artículo te mostramos algunas plantas que florecen todo el año, siempre y cuando tengan los cuidados necesarios.
1. Aliso (Alyssum)
Otoño, invierno y principios de primavera. Esta delicada flor prefiere las temperaturas frescas y ofrece el mejor espectáculo en primavera y otoño, (o en invierno en las regiones más cálidas). Tiene una variedad de colores, incluyendo tonos blancos, rosas y púrpuras.
2. Alhelí común (Matthiola incana)
Es resistente a las heladas. Recorta los tallos de las flores para fomentar la formación. En regiones cálidas, las plantas florecen durante todo el invierno. En las zonas de clima frío busca plantas a principios de la primavera.
3. Aster (Aster L)
Esta planta produce flores blancas, lilas o rosas. Estas flores suelen aparecer a finales del verano y duran casi todo el invierno, ya que soportan muy bien el frío.
El crecimiento de esta planta es bastante rápido, pudiendo alcanzar 30 cm de altura en pocos meses.
4. Begonia (Begonia)
Se presenta en una gran variedad de colores: amarillo, rosa, salmón, rojo y blanco. Hay 3 grupos de begonias: perennes, tuberosas y semperflorens.
Son generalmente plantas que florecen durante todo el año, siempre y cuando no les caiga mucha nieve en invierno.
5. Caléndula (Calendula officinalis)
Siembra las semillas en primavera o principios de verano. Además, está demostrado que disuade a las plagas que gustan de los tomates y otras verduras.
6. Capuchina (Tropaeolum majus)
Crecen fácilmente a partir de semillas y prefieren los suelos simples. Siembra las semillas después de las heladas.
Las flores aparecen a principios de primavera y siguen hasta las heladas de invierno, y en donde el invierno es relativamente suave lo harán durante todo el año.
7. Ciclamen (Cyclamen)
Esta planta aporta color constante que en otoño se prolonga. En las regiones del norte dura hasta mediados o finales de octubre, a menos que las fuertes heladas lleguen antes y se queden.
8. Crisantemo (Chrysanthemum)
Esta planta produce hermosas flores durante el otoño que pueden ser simples o dobles (con dos capas de pétalos): rosas, blancas, rojas y bicolores.
Es una planta con una floración bastante bonita que ayuda a filtrar algunas toxinas, como el amoniaco y el benceno, que son dos elementos que se encuentran frecuentemente en plásticos, detergentes y pegamentos.
9. Clavel (Dianthus caryophyllus)
Es una planta con una gran variedad de colores, por lo que los amantes de la jardinería la aprecian mucho. Tiene una base leñosa que alcanza una altura de 45-60 cm de altura.
Para plantar con éxito, empieza por un lugar soleado donde las plantas reciban al menos 4 horas de sol al día. Puede crecer con menos sol, pero los tallos tienden a ser más flojos y con menos flores.
10. Geranio (Geranium)
Si se mantiene en el interior puede florecer todo el año si recibe suficiente luz. Lo ideal es colocarlo en un lugar donde reciba de 4 a 6 horas de luz solar al día. También, corta las flores con regularidad para favorecer la floración.
11. Pentas o Estrella egipcia (Pentas lanceolata)
Es una planta que alcanza una altura de 1 m con tallos verticales. Las hojas son de color verde brillante y pueden ser lanceoladas u ovaladas.
Las flores son pequeñas y con forma de estrella que aparecen en racimos y pueden ser de color rosa, rojo–blanco o lila. Esta planta florece desde el verano hasta el otoño, aunque a veces puede hacerlo en invierno.
12. Lavanda (Lavandula)
Esta planta crece bastante rápido y florece durante todo el año. También, es una planta muy resistente que requiere de mucha luz.
Requiere de una buena iluminación y se adapta a zonas de semisombra. Puedes colocarla en macetas que serán un gran complemento para la decoración de tu casa.
Si te gusta nuestro contenido compártelo