Con el paso del tiempo los grifos van perdiendo brillo, esto se debe a las aguas duras, ya que los componentes minerales del agua generan un desgaste.
Si bien, es cierto que hay que hacer mantenimiento y limpieza constantes, también hay productos que quizás no lo consiguen. Por ello, hay soluciones caseras que pueden darnos excelentes resultados.
A continuación, te mostramos algunos trucos caseros con ingredientes económicos que tenemos en casa.
1. Limón
Tomamos 1 limón y lo cortamos por la mitad, luego frotamos sobre el grifo y dejamos reposar. Después, enjuagamos con agua tibia y secamos rápidamente con un paño o trapo seco.
2. Vinagre blanco
Sólo tomamos un poco de vinagre blanco y mezclamos con un poco de agua. Luego, con la ayuda de una esponja aplicamos la mezcla y con un paño secamos. Se puede repetir varias veces a la semana para obtener mejores resultados.
3. Sal con vinagre
Mezclamos ambos ingredientes en un recipiente y procedemos a aplicarlo en las áreas afectadas. Luego, dejamos reposar durante 5 minutos y enjuagamos con agua tibia. Finalmente, secamos con un paño o trapo limpio.
4. Harina con vinagre
Sólo remoja un trozo pequeño de tela en vinagre y sumerge en la harina. Frota el grifo y deja actuar durante 5 minutos. Después, enjuaga con agua tibia y seca con un paño seco.
5. Agua con sal
Diluimos 1 cucharada de sal en 1/2 taza de agua caliente y frotamos el grifo con la ayuda de una esponja o paño.
6. Bicarbonato de sodio con limón
Mezclamos los ingredientes en un recipiente y frotamos sobre las manchas con la ayuda de un cepillo de dientes que ya no utilizamos. Después, enjuagamos y secamos con un paño seco.
7. Bicarbonato de sodio con vinagre blanco
- En un recipiente mezcla 1/2 taza de bicarbonato de sodio y 1 taza de vinagre blanco.
- Luego, deja que la mezcla hierva un poco. Después, la vertemos en una bolsa y la sujetamos al grifo.
- La aseguramos con una banda elástica al grifo.
- La recomendación es remojarlo durante 3 horas al menos.
- Cada vez que lo hagamos, de inmediato frotamos con 1 cepillo para dejar el grifo como nuevo.
8. Sal gruesa con vinagre
Formamos una pasta y la aplicamos en la superficie para que repose durante 5 minutos. Después, enjuagamos con agua tibia para retirar la pasta y secamos con un paño seco para obtener brillo.
9. Detergente
Mezcla 2 tazas de agua hirviendo y 2 cucharadas de detergente para lavar platos. Se trata de una técnica muy útil que elimina la grasa y logra que el grifo adquiera mucho brillo.
10. Mezcla ácida
Consiste en añadir limón y sal. Tiene el poder para desmineralizar todo el grifo y con ingredientes que tenemos en casa.