Es también conocida como árbol de la abundancia, y es una de las suculentas más buscadas.

Esta es una de las suculentas más resistentes y fáciles de cuidar, y con los cuidados adecuados podremos tener una planta floreciente. Se puede tener tanto en interior como en exterior.

Crecimiento

Requiere un sustrato que tenga buen drenaje y que sea una tierra preparada para cactus y suculentas.

Las suculentas suelen cambiar de color dependiendo del lugar en donde se ubiquen. En interior sus hojas se verán siempre verdes oscuras muy brillantes, pero en exterior recibiendo luz solar directa cambiarán a un verde más claro con bordes rojizos.

Si la ubicas en exterior ten cuidado con las altas temperaturas porque sus hojas pueden sufrir quemaduras.

Reproducción por hojas

La reproducción a través de las hojas es muy sencillo, debemos seleccionar una hoja grande y sana. Luego, colocando los dedos sobre la base de la hoja, tiraremos de ella delicadamente hacia abajo.

Ahora, colocamos la hoja en una maceta con tierra preparada para cactus y suculentas. Regamos con la ayuda de un atomizador con agua cada 4 días aproximadamente.

Ponemos la maceta con la hoja en un lugar donde no reciba luz solar directa para que el sol no dañe sus raíces tiernas.

La hoja irá desarrollando raíces, y una vez que enraícen en la tierra comenzará a crecer la planta.

Reproducción por esquejes

Esta es la forma más rápida de reproducir cualquier suculenta. De esta forma sus raíces se desarrollarán rápidamente y tendrás hojas nuevas.

Utilizaremos una maceta y le pondremos sustrato para cactus y suculentas. Con nuestro dedo haremos un agujero en el medio, llegando casi hasta el fondo.

Ahora, es el momento de elegir un tallo saludable. Cortamos suavemente con ayuda de una tijera limpia y afilada.

Colocamos el tallo en la maceta y rellenamos con un poco más de tierra, regamos ligeramente y ponemos la planta en el sol de la mañana que es más suave.

Si te gusta nuestro contenido compártelo