El lazo de amor es una planta que con los cuidados necesarios puede llegar a vivir por años, y tal vez por eso lleve este nombre que simboliza lo mas hermoso de la vida, el amor.

Esta bella planta es originaria de las zonas tropicales, y como en general le pasa a todas las plantas tiene mas de 200 variedades.

Cada planta lazo de amor tiene desde el centro mismo de la planta una especie de vara llamada estolón que crece muy larga y desde su punta produce unas muy pequeñas, blancas y bonitas flores.

1. Clima

Esta planta no tolera climas muy fríos, por eso se mantiene en balcones o en interior. No olvides que la planta es originaria de las zonas tropicales, por lo que el calor es su temperatura ideal.

2. Luz

El lazo de amor crece y se desarrolla en lugares de semisombra, por eso se desarrolla muy bien en interior. Puedes colocarla cerca de ventanales donde reciba mucha luz, pero nunca sol directo. Si la colocas en un balcón, con que tengas la prevención de que no le de sol directo, la planta crecerá muy sana y se llenará de flores.

3. Riego

Es una planta que requiere humedad, por lo que deberás regarla cada vez que notes que la tierra esté seca. Nunca le pongas agua de más porque el encharcado puede podrir sus raíces. Te sugerimos que pulverices al menos 2 o 3 veces a la semana.

4. Reproducción

Notarás su aparición cuando notes varas un poco más largas que de su extremo aparece un nuevo y chico lazo de amor. No lo cortes si quieres reproducirla, solo colócalo sobre tierra cercana a la planta y entiérralo como si fuera otra planta, recién ahí cortarás la vara que lo une a la planta. Si por el contrario, notas que aparecen y no quieres reproducirla córtalos de la planta, dado que estos brotes le hacen gastar mucha energía de la normal y debilitan la planta.

Si te gusta nuestro contenido compártelo