Seguramente ya conoces o has escuchado de los grandes beneficios que la canela proporciona a nuestro organismo.

Pero, también la canela funciona como un gran fungicida natural y puede llegar a ser un poderoso fertilizante natural para todo tipo de plantas.

Utilizar canela en las plantas potenciará el crecimiento de raíces sanas, protegerá eficazmente las plantas y funcionará como fertilizante natural.

1. Ayuda a generar raíces en las plantas

Utilizando canela en tus plantas harás que enraícen de forma rápida y segura. Si te han regalado un esqueje o quieres formar una nueva planta de una de las que ya tienes, la canela será tu aliada para conseguir una planta fuerte y sana.

Sólo ponle un poco de canela a la punta del tallo del esqueje, y luego planta como de costumbre, lo mismo harás con una hoja.

2. Fungicida natural

No hay nada mejor que utilizar canela como protección para tus plantas. Funciona como un poderoso fungicida antiinsectos, mantiene alejadas a las cochinillas, pulgones, moscas y hasta hormigas.

También, evita la formación de hongos y moho ayudando a sanar cualquier clase de herida que tenga.

3. Tendremos un jardín saludable

La canela hará maravillas en todo tu jardín. Tiene un efecto fertilizante en todas nuestras plantas, ayudándolas a crecer sanas y fuertes.

Si has decidido utilizarla, te aconsejamos que primero hagas una buena limpieza en tu jardín, retirando tallos y hojas secas. Luego, ponemos canela en la tierra y dejamos actuar a este poderoso fertilizante.

Existen muchas formas de utilizar la canela en tus plantas, y aquí te mostramos 2 de las mejores.

Para que los esquejes crezcan rápidamente

  • 10 g de canela en polvo
  • 2 aspirinas molidas
  • 500 cc de agua

Procedimiento:

  • Ponemos la canela y las aspirinas molidas en el agua.
  • Mezclamos y dejamos reposar por 24 horas. Pasado este tiempo, colamos el agua desechando los residuos restantes.
  • Ponemos el agua en un recipiente y dentro los esquejes, y dejamos reposar por 3 horas.
  • Luego ponemos los esquejes en una maceta.

Para fertilizar nuestras plantas

Otra forma en que la puedes utilizar es rociándola directamente en la tierra. Es importante que antes de hacerlo limpies bien tu jardín, y de ser necesario poda tus plantas.

Es importante retirar las hojas y los tallos que no sirvan. También, puedes utilizar  varas de canela para hacer té y rociar a las plantas que más lo necesitan.

Si te gusta nuestro contenido compártelo