Mientras que muchos de nosotros fuimos bendecidos con un ambiente amoroso durante nuestra infancia, muchos otros no han sido tan afortunados.

Estos 6 indicadores son cruciales para notar si una persona fue lo suficientemente amada o no cuando era niño.

1. Cuestiones relativas a los apegos

Las personas que no tuvieron una infancia amorosa a menudo terminan con problemas graves de apegoLiveStrong escribe que los niños que no tienen «apego seguro» muchas veces no desarrollan las habilidades que se necesitan para construir relaciones saludables.

2. Falta de seguridad

Si usted no era amado cuando era niño probablemente tenga un problema severo de seguridad como adulto. Las personas que no recibieron suficiente amor cuando eran niños raramente tienen seguridad en sí mismasPsychology Today dice que este tipo de personas no saben que son adorables o merecen atención por la falta de atención y amor que recibieron cuando eran niños.

3. Relaciones indiscriminadas y dependientes

Los que no han sido amados como niños a menudo forman relaciones poco saludables como adultos. Esto puede mostrarse como «lazos indiscriminados» con adultos más adelante en la vida. Las personas que no fueron amadas como niños tendrán un apego malsano a cualquiera que les muestre la menor cantidad de atención según LiveStrong.

4. Incapacidad para establecer cualquier límite

Alguien que ha tenido una falta de amor en la infancia no siempre sabe dónde poner los límites. De acuerdo con Psychology Today, estas personas terminan por ser complacientes con la gente. Harán todo lo que puedan para mantener una relación en contacto, y eso significa que los límites son inexistentes para las personas que no recibieron suficiente amor.

5. Falta de confianza

Aunque las personas que carecieron de amor durante la infancia a menudo se vuelven pegajosas, una cosa que no pueden hacer es confiar en las personasLiveStrong escribe sobre el impacto de la falta de amor durante la infancia en la salud mental de una persona y dice que a menudo carecen de confianza. De acuerdo a Psychology Today estas personas siempre tendrán «problemas de confianza» y tendrán dificultad para aprender a confiar en ti.

6. Falta de desarrollo general

Según LiveStrong, las personas que carecían de amor durante la niñez se enfrentan a una veintena de problemas de desarrollo. Físicamente, emocionalmente y mentalmente las personas que carecieron de amor durante la niñez serán un poco retrasadas en el crecimiento. Muchas de las formas en que están inhibidas ya han sido mencionadas anteriormente. El crecimiento físico de una persona que no tuvo amor durante la infancia puede incluso ser afectado.

Si te gusta nuestro contenido compártelo