Los amantes de la fruta sueñan con tener su propia comida en casa, pero para plantar un manzano o naranjo, por ejemplo, se necesita un jardín con mucha tierra.
Esta “afirmación” no es del todo correcta, hoy queremos darte un margen de maniobra o detalles en el camino para que puedas plantar tus árboles frutales con especies grandes en macetas.
A continuación, te mostramos algunos árboles frutales que podrás tener en maceta sin problemas.
1. Melocotón o Duraznero
Plántalo a principios de la primavera, después de las primeras heladas o en otoño. Otra opción es germinar semillas de durazno para preservar tu árbol. Tamaño de la maceta: 45 cm de ancho.
2. Peral
Se adapta a muchos climas, aunque le gusta más la humedad. Resiste bastante bien el frío, aunque no tanto el calor. Tamaño de la maceta: 45 cm de ancho.
3. Manzano
Aunque en maceta se vuelve mucho más pequeño, sus frutos crecen igual de grandes, por lo que puedes tener manzanas en espacios pequeños.
4. Limonero
No necesita excesivos cuidados y permite disfrutar del sabor de unos limones que pocas veces has probado. Necesita un suelo ligeramente ácido, para lo cual puedes agregar una base de marga al sustrato.
5. Grosellas negras
Mezcla varios puñados de arena en el compost y coloca el árbol al sol. Para que broten del suelo plántalas a unos 6 cm por debajo de la marca del suelo del recipiente original. Tamaño de la maceta: 45–50 cm de ancho.
6. Arándanos
Necesitan un suelo ácido (mezcla de brezo sin turba). Colócalo en un lugar protegido, pero soleado. Tamaño de la maceta: 30 cm.
7. Cerezas
Los cerezos tienen muchas flores en primavera, frutas en verano y en otoño hojas brillantes. Las variedades dulces necesitan sol, mientras que las cerezas agrias toleran más la sombra. Tienen raíces poco profundas, por lo que deben regarse bien en el primer año y en cualquier estación seca. Tamaño de la maceta: 60 cm de ancho.
8. Fresas
Cuando se cultiva en maceta no se propaga ampliamente, lo que resulta en una mejor producción de frutas.
Para cultivar fresas es necesario usar macetas altas para que la planta pueda caer desde los lados. Puedes tener la maceta cerca de una ventana bien iluminada.
9. Higos
Los higos son perfectos para macetas, ya que dan mejores frutos cuando hay un crecimiento limitado. Colócalo en un lugar cálido y soleado. Tamaño de la maceta: 35–45 cm de ancho.
10. Grosellas
Prosperan más en un lugar soleado y protegido, aunque si dan pocos frutos a la sombra. Deja espacio alrededor de la maceta para asegurar una buena circulación de aire. Tamaño de la maceta: 30 cm de ancho.
11. Naranja calamondin
Estos árboles producen pequeñas naranjas agrias para comerlas crudas, pero puedes hacer una deliciosa mermelada picante.
Es el único cítrico que puede sobrevivir en interior. Incluso se puede cultivar en interior durante todo el año.
12. Granada
Es fácil de cultivar en maceta porque tiene un sistema de raíces poco profundas en comparación con otros árboles frutales. Además, es resistente al frío.
Si te gusta nuestro contenido compártelo