Seguro te has dado cuenta de lo populares que se han vuelto las suculentas estos últimos años.

Cuando ya tienes una suculentael deseo de tener más te invade rápidamente. Hay suculentas para todos los gustos, de colores y de formas diferentes.

A continuación, te mostramos algunas suculentas que son perfectas para tener en el hogar y que no necesitan de muchos cuidados.

1. Cactus cebra

Es una planta que llama mucho la atención por sus hojas afinadas y puntiagudas, o por su color verde intenso con franjas blancas que se ha vuelto la favorita por muchos que buscan tener suculentas dentro del hogar.

Sus pequeñas flores nos deleitarán en los meses cercanos al verano. Te darás cuenta que su hora de florecer ha llegado porque de entre medio de sus hojas comenzará a salir una varilla que portará su bella flor.

2. Corona de espinas

Esta suculenta es para los que les gusta lo extravagante. Su peculiar forma la hace de una belleza y una rareza inexplicable, es muy atractiva a simple vista.

Su tronco está recubierto de espinas, pero tiene unas hermosas hojas verdes vibrantes que contrastan a la perfección. Su floración es hermosa, nos regalará flores de color rojo, amarillo o de color salmón.

Necesita de sol para su correcto desarrollo. Si la tenemos en maceta debemos asegurarnos de ponerle un sustrato que drene bien.

3. Cadena de plátanos

Esta es una de las suculentas colgantes más llamativas. Sus curiosas hojas en forma de plátanos y su fácil cuidado hacen de ella una de las más codiciadas por los coleccionistas de suculentas.

Hay que protegerla del sol directo, ya que sus hojas no lo toleran y provocan un daño severo en ellas.

4. Lithops

Estas suculentas son una de las más resistentes a las sequías. Requieren tan poca agua que en verano sólo se deben regar cada 15 días, y en invierno se la debe dejar de regar, ya que la planta entra en modo reposo.

Generalmente florecen en otoño, sale una pequeña flor de color amarillo o blanca de entre medio de sus dos hojas. Necesitan de mucha luz para crecer.

Si las tenemos en el interior de nuestro hogar se recomienda que la pongamos cerca de alguna ventana o de algún lugar que esté bien iluminado.

5. Cola de burro

Esta es otra de las suculentas colgantes más llamativas de fácil cuidado, y que son ideales para decorar nuestro hogar.

Crece rápidamente y es muy fácil de reproducir, sus hojas tubulares forman tallos que pueden llegar a medir más de 50 cm. Es una planta que se caracteriza por adaptarse fácilmente a los ambientes, tolera las temperaturas frías y cálidas.

Se riegan 1 vez por semana en verano, y en invierno cada 15 días, y cuando florece nos regala flores de color rosa oscuro y violáceas.

6. Rosa de alabastro

Estas suculentas son de las más hermosas. Cuenta con alrededor de 400 especies y son de las más buscadas.

Es una planta muy resistente, tolera muy bien el sol directo gracias a la pruina que contienen sus hojas. Sin embargo, para tenerla bajo el sol directo debemos ir acostumbrándola poco a poco, de lo contrario sus hojas podrían quemarse.

No requieren de mucha agua, sólo se deben regar cuando el sustrato se haya secado por completo.

7. Cactus de navidad

Esta planta a diferencia de otras de su especie florece en pleno invierno. Sus flores color rojo, blanco y fucsia son bellísimas, contrastan hermosamente con sus delicadas hojas verdes vibrantes. Es una planta que no requiere de muchos cuidados. Sólo necesitas regarla dos veces por semana y de un sustrato similar al de las orquídeas.

No tolera el sol directo, sus hojas sufren quemaduras severas si las tenemos expuestas, por ello es perfecta para tenerla en el interior de nuestro hogar.

8. Kalanchoe Tessa

Esta planta se ha vuelto muy famosa gracias a sus propiedades medicinales que se le atribuyen, es una suculenta de muy fácil cuidado.

Sus hojas carnosas de color verde y sus bellas flores en forma de pequeñas rosetas de colores la vuelven muy atractiva.

Requiere de un riego abundante una vez por semana dependiendo de la época del año. Solo necesita de mucha luz, pero no directa.

Lo mejor sería tenerla cerca de una ventana. Es una planta muy resistente, así que podemos tenerla tanto en interior como en exterior.

9. Jade

Es una de las preferidas por los coleccionistas. Su vistosa forma, el color gris de su tronco y sus hojas ovaladas llaman mucho la atención.

No requiere de muchos cuidados, y es una planta que podemos tener tanto en interior como en exterior.

Sólo debes regarla cada 15 días, recuerda que sus hojas son carnosas y es donde se almacena el agua que necesita para resistir cualquier sequía. El sustrato debe tener un buen drenaje, una mezcla de perlita, tierra de jardín y arena.

10. Sempervivum

Estas son de las suculentas más resistentes que existen, tolera tanto el frío como el calor.

Sólo se debe regar cuando el sustrato esté seco, sus raíces no soportan la humedad en exceso, así que es necesario estar muy pendiente.

Colócala en un lugar muy luminoso, en lo posible que reciba luz todo el día. Puedes ponerla cerca de una ventana, terraza o balcón.

Si te gusta nuestro contenido compártelo