Cuando limpiamos toda nuestra casa a profundidad podemos pasar todo el día en medio de polvo, ropa sucia, trastes en la espera de lavar o acomodando closets a punto de «estallar«.

A veces el tiempo no es suficiente para mantener la casa rechinando de limpia a menos que apliques el método FlyLady para limpiar y ordenar toda tu casa en sólo 15 minutos.

– ¿Qué es el método FlyLady?

Mantener toda la casa en orden sin perder todo el día limpiando ya es posible gracias al método FlyLady, un sistema de organización y limpieza para hacer de tu casa un espacio más acogedor.

Su propuesta se basa en crear rutinas para mantener la casa “rechinando de limpio” sin esfuerzo, porque la idea no es dedicar demasiado tiempo a las tareas domésticas sino sólo 15 minutos, tal como lo lees, FlyLady consiste en que a la hora de limpiar nos enfoquemos en espacios específicos durante 15 minutos a la vez para no perder tiempo valioso que podemos pasar en familia.

– ¿Cuánto tiempo inviertes en la limpieza de tu hogar?

De acuerdo con una encuesta realizada por el American Cleaning Instituteuna persona en promedio puede dedicar hasta 6 horas ordenando cada rincón de su hogar, ya que normalmente dedicamos un sólo día a la semana para limpiar a profundidad.

Cómo hacer paso a paso el método FlyLady

Apunta las claves de este novedoso método y comienza a aplicarlo, te aseguro que en cuanto notes la gran diferencia hasta tu estado de ánimo también mejorará.

La regla de los 15 minutos al día

Como anteriormente lo mencionamos, esta regla es la base del métodolo único que debes hacer es dedicarle 15 minutos al día para limpiar y ordenar un espacio de tu casa, de hecho, para evitar que te pases del tiempo, la propia organizadora invita a utilizar un cronómetro y limpiar en cuanto suene, inténtalo y cuéntanos todo lo que te da tiempo de hacer.

Mantener el fregadero rechinando de limpio

Tener un fregadero limpio en casa es una de las imágenes que nos llena de paz al instante, y no es que tengamos que limpiarlo a profundidad, pero si mantenerlo limpio, vacío y secopues de acuerdo con el método FlyLady te animará a mantener más cosas limpias en casa.

Mi truco casero favorito para dejar el fregadero impecable es el de vinagre blanco, limón y bicarbonato de sodio, inténtalo y quedarás maravillada.

Necesitas:

  • 1/3 de taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de vinagre blanco
  • El jugo de 1 limón
  • Recipiente
  • Cepillo de cerdas suaves

Mezcla perfectamente bien todos los ingredientes en un recipiente grande y espera unos 15 segundos antes de usarlo porque tiene un efecto efervescente.

Comienza a limpiar las llaves de tu fregadero o lavabo con el cepillo de cerdas suaves y la mezcla que acabas de hacer.

Después, deja un poco de esta mezcla reposando alrededor de 1 hora en las partes que desees limpiar y vuelve a cepillar delicadamente para que no rayes el acero inoxidable. Por último, limpia con un trapo.

¡Vístete y ponte zapatos!

Quizá te parezca extraño, pero de acuerdo con la nueva gurú del orden, las personas se sienten y actúan diferente cuando están completamente vestidos, incluso si no salen de casa, pues esto nos hace sentir listas para cualquier cosa y evitar los pretextos para dejar de hacer alguna tarea doméstica, por ejemplo, sacar la basura.

Divide tu casa por zonas y ordena todo lo posible en 15 minutos

No deambules de un espacio a otro, cuando estés lista para limpiar escoge una zona de tu casa y no salgas de ahí en el periodo establecido, te encontrarás en un mismo espacio hasta que se agoten los 15 minutos y así sucesivamente.

Crea un plan semanal

Para FlyLady, llevar un control de las tareas que debes hacer hará que no pierdas tiempo y esos 15 minutos estén bien invertidos.

Si te gusta nuestro contenido compártelo