La flor del anturio es una especie de hoja de un color muy vivo que crece en torno a una pequeña espiga, la flor propiamente dicha y que se denomina espádice.
Para mantener la flor del anturio es recomendable tenerla a una temperatura de 21º a 27º C para conservar la flor durante todo el año. De no ser así tendrás flores durante 8 semanas en el verano.
Aunque la flor del anturio es una planta de apariencia exótica y sus cuidados no son complicados, con estos consejos lograrás tener una bonita planta.
Una vez que haya florecido no será difícil conseguir que se mantenga así durante todo el año. Asegúrate de mantener una humedad elevada, imprescindible durante todo el año.
Es recomendable pulverizarla a diario a unos 15 cm de las hojas, también puedes colocar la maceta en un plato con grava, cuidando que las raíces no tengan contacto directo con el agua.
Limpia las hojas con un paño humedecido, preferentemente con agua de lluvia. Así conseguirás que no queden manchas blancas en las hojas.
En ocasiones las flores crecen de gran tamaño, muy pesadas para los tallos, por lo que será necesario sujetarlas con unas finas varillas.
La espiga o espádice amarillenta que se encuentra en el centro de la espata debes cortarla para que dure más tiempo y luzca más.
En primavera – verano coloca la planta en un lugar luminoso, pero sin sol. Riégala en abundancia, si es posible utilizando agua de lluvia. La temperatura ideal es de 25º C, intenta mantenerla constante.
En otoño – invierno traslada la planta a un lugar lo más cálido posible, e intenta que la temperatura esté siempre por encima de los 17º o 18º C. No dejes que reciba corrientes de aire porque perderá las flores rápidamente.
Si te gusta nuestro contenido compártelo