Sin duda, una de las plantas más populares es la suculenta, ya que necesita poco espacio y puede crecer tanto en interior como en exterior.
El color de las suculentas está determinado especialmente por los pigmentos presentes en ellas, que son las clorofilas (verdes), los carotenoides (amarillos y naranjas) y las antocianinas (rosas, violetas y azules).
No todas las suculentas cambian de color, depende de su composición genética. Mientras que hay algunas suculentas verdes que se vuelven violetas durante una cierta época del año, hay otras que nunca cambian de color.
Cómo cambiar el color de las suculentas
Para cambiar el color de tus suculentas debes estresarlas de manera intencional, pero es importante hacerlo con los cuidados pertinentes para no afectar a nuestras plantas, sin hacer cambios radicales o bruscos y checar constantemente que no las estamos dañando con el estrés que le estamos provocando.
Cómo estresar a las suculentas para que cambien de color
Puedes estresar a tus suculentas alterando la iluminación, el riego, el sustrato o la temperatura.
Si tus suculentas están en el interior de tu casa puedes darles mayor luz, no necesariamente natural, ya que entre más luz reciben más rápido activan sus pigmentos para protegerse, y por ende cambian de color.
Además, puedes optar por cambiar la frecuencia con que la riegas, pero cuida que no se marchite.
Otra opción es no fertilizarla, ya que esto les genera estrés y muy probablemente cambiará su color.
Ahora que ya sabes cómo cambiar el color de las suculentas, hazlo con cuidado y checando que el tipo de suculenta que tienes si reaccione bien al cambio de color.
Si te gusta nuestro contenido compártelo