Si estás pensando cultivar fresas en maceta o en tu propio jardín estás en el lugar indicado, aquí te enseñaremos a hacerlo correctamente.
Para cultivar fresas en maceta necesitas un lugar en tu casa como el patio o una ventana, o colgarlas en un balcón grande. También, es una gran oportunidad para cultivar en el jardín o el patio.
Hoy te mostraremos cómo puedes cultivar fresas en maceta de manera fácil, rápida y eficaz.
Necesitas:
- Conjunto de plantas de fresas cultivadas
- Suelo orgánico
- Balsa colgante con autovaciado y colector de agua
Cuándo empezar:
Dependiendo del clima puede comenzar a cultivar fresas a principios o finales de mayo. A las fresas les encanta el calor y el sol.
Pasos de cultivo:
- Las plantas de fresa se pueden cultivar a partir de semillas en casa, pero lleva más tiempo. En este caso, puedes usar esquejes o ramas de otras plantas para crecer con más éxito.
- Una vez que tengas tu maceta llénala con tierra mezclada para retener la humedad y evitar que las raíces se pudran. Las plantas de fresa requieren de 2,5 a 4 lt de sustrato por planta para un desarrollo radicular óptimo.
- Trasplanta las fresas en maceta a través de agujeros profundos en las raíces.
- Cúbrelas con tierra y agua.
- Las plantas de fresa necesitan de 6 a 8 horas de luz solar. Prueba colocar la maceta en un lugar soleado de la casa y verás como cambia la posición de la maceta.
- Riega las plantas diariamente para evitar que la tierra se seque.
- Usa fertilizante líquido 1 vez al mes o cada 15 días para nutrir tus plantas.
No olvides mantener la tierra húmeda en todo momento y que tus plantas reciban sol directo.
No te olvides de compartir