El exceso de humedad, además de provocar malos olores, puede ser perjudicial para la salud, ya que favorece la multiplicación de bacterias y la aparición de hongos o moho.
El moho es un problema en muchos hogares, ya que puede manifestarse en muchas formas y colores debido a la mala ventilación, o por problemas de aislamiento y humedad.
A continuación, te mostramos 8 plantas que ayudan a reducir el impacto del moho en nuestro hogar purificando el aire.
1. Cactus
2. Lirio de la Paz, Cuna de Moisés o Espatifilo
No necesita mucha iluminación y tiene la capacidad de absorber humedad por sus hojas, por lo que es una gran opción para habitaciones sin muchas horas de luz. Si tus hojas se ponen marrones es señal de que la planta necesita más riego, una ubicación más protegida o un aporte de abono.
3. Helecho babilónico
Prospera en climas más húmedos, por lo que absorberá naturalmente la humedad en tu hogar. Esta planta no solo absorbe la humedad del aire, sino que también compensa los diferentes niveles de humedad para que sea más cómoda en su hogar. También es una de las plantas que mejor se adapta a espacios con poca luz.
4. Palmera bambú
Crecen en áreas tropicales y húmedas. Absorben humedad a través de sus hojas. Pueden sobrevivir con poca luz, por lo que son ideales para tenerlas dentro de la casa.
Sin embargo, pueden crecer varios metros si se mantienen en áreas bien iluminadas. Mantén el sustrato relativamente húmedo para ayudarla a crecer.
5. Hiedra
Absorbe el formaldehído, el cual se puede encontrar en muebles, productos de limpieza del hogar y revestimientos alfombrados. También, puede eliminar hongos comunes en áreas húmedas. Es fácil de cuidar y necesita poca luz solar.
6. Tillandsias
7. Calathea
8. Planta araña o cinta
Es muy popular por su capacidad de absorber la humedad ambiental. Necesita poco riego y poca luz. Ayuda a purificar el aire y es muy útil en ambientes afectados por el monóxido de carbono presente en barnices, aerosoles o incluso cosméticos.
Si te gusta nuestro contenido compártelo