Existe una gran variedad de plantas para decorar tu hogar en el mes de mayo, pero depende en que zona vives para buscar la más adecuada para ti.

A la hora de tomar la decisión de comprar una planta, lo primero que pensaremos será en el mes de mayo, que es la temperatura que nos ayudará a encontrar las plantas que mejor se adaptan a nuestro clima.

A continuación, te mostramos algunas plantas que son perfectas para poner en tu casa en mayo dependiendo la zona donde vives.

Para el frío del Hemisferio sur:

Sabemos que el hemisferio sur comienza a atravesar su época más fría, por lo tanto, el cuidado y el tipo de planta que mejor soporte estos climas son algunas que, a continuación, te daremos una reseña y te garantizamos que tendrás hermosas plantas verdes y en muchos casos con bellas flores muy adaptables a las bajas temperaturas.

1. Flor de pascua

También las encuentras en color blanco y rosa. Para que se mantenga vivaz y fuerte, sólo debes colocarla lejos de estufas o radiadores, o cualquier otra fuente de calor directo. Trata de tenerla cerca de una ventana, pero que no le llegue la luz directa del sol. Su riego debe ser 2 veces por semana, y sólo la podarás cuando notes que sus hojas comienzan a caer.

2. Violeta africana

También, podrás encontrar ejemplares con flores color azul, blanca o rosa. Esta planta con los cuidados necesarios dará flores casi todo el año. El riego es lo más importante, dado que al tener hojas aterciopeladas no deben de estar en contacto con el agua porque se pudrirán. Para un buen riego debes colocar un plato debajo de la maceta y regar el mismo para que la planta absorba el agua desde abajo.

3. Espatifilo

Planta muy usada para la decoración de interioresTiene largas hojas de color verde luminoso y flores blancas y en forma de cuna. No requerirá de muchos cuidados si la tienes cerca de fuentes de luz, pero nunca de sol directo, y si el ambiente está húmedo crecerá más fuerte, por lo que te recomendamos al menos 1 vez por semana rociarla. Sólo fertilízala en los meses de calor.

Para el calor del Hemisferio norte:

Al contrario del hemisferio sur, el hemisferio norte comenzará con sus época de calor, por lo que las plantas que quieras decorar en tu hogar deben ser resistentes a estas temperaturas.

4. Caléndula

La caléndula es una de las plantas más resistentes a las altas temperaturas. Soporta la luz directa del sol y también semisombra. Para el riego es importante que nunca encharques la tierra para evitar que sus raíces se pudran, por lo que te aconsejamos que la riegues sólo cuando notes que la tierra esté seca. Para los meses de calor se llena de flores de color amarillo o naranja que en la noche se cierran.

5. Sansevieria

Esta planta es muy buscada para los meses fríos, pero si la tratas en las condiciones que requiere la planta tendrás una planta resistente todo el año. Tolera el sol directo o fuentes de mucha luminosidad, y tolera temperaturas de hasta 30º. Si bien es una planta muy resistente, el riego es importante y sólo debes de propiciarlo para cuando notes que la tierra se encuentra seca.

6. Kalanchoe

Planta de hojas gruesas y carnosas que florece para primavera. Las encontramos en muchos colores como el blanco, fucsia, naranja, rosa, amarillo o rojo. No tolera el exceso de agua, por lo que sólo debes regar cuando la tierra esté seca. Requiere de temperaturas cálidas e incluso tolera el sol directo, pero también crece en perfectas condiciones si la colocas cerca de fuentes muy luminosas.

Si te gusta nuestro contenido compártelo