Si trabajas tiempo completo te parecerá que la mayoría de las semanas para lo único que tienes tiempo es para trabajar, por encima de cualquier otra cosa.

Tanto es así, que es todo un reto tener planes sociales y una sólida rutina de fitness en tu horario.

Afortunadamente Tim Liu, entrenador fitness, nos comparte algunas formas de quemar calorías mientras se trabaja.

1. Haz una pausa para hacer flexiones en el escritorio

Liu sugiere que te tomes un descanso entre reuniones a lo largo del día para realizar algunas sentadillas y flexiones de escritorio en tu espacio de trabajo. Lleva un registro, porque te sorprenderá cómo tus repeticiones pueden sumarse a lo largo de la semana.

2. Pasea mientras llamas por teléfono

Cuando llegue la hora de las llamadas telefónicas, ponte los tenis, toma los auriculares y sal a caminar fuera. Además, el aire fresco te hará sentir llena de energía y lista para afrontar la siguiente tarea.

3. Llena cualquier hueco de 10 minutos 

Liu recomienda exprimir los entrenamientos de 10 minutos, especialmente en tus días ocupados.

El secreto consiste en realizar un entrenamiento de intervalos de alta intensidad en un tiempo rápido. No sólo quemarás bastantes calorías, sino que también podrás reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardíacas, mejorar tu presión arterial y reducir la grasa.

Realizar un poco de ejercicio intenso durante sólo 1 minuto durante tu rutina de 10 minutos podría producir los mismos beneficios que entrenar a una intensidad moderada durante 50 minutos completos.

4. Realiza estocadas para llegar a otra habitación o a tu coche

Siempre que tengas que caminar a otra habitación, o incluso al coche, para tus desplazamientos realiza estocadas para llegar hasta allí.

5. Utiliza una pelota de estabilidad para tu silla de escritorio

Según Liu, hay movimientos bastante fáciles con una silla de bola de estabilidad. Estos pueden incluir sentadillas y extensiones de plancha.

Liu aconseja que es importante hacer pequeños descansos y ponerse de pie regularmente a lo largo del día porque no estás quemando calorías cuando estás sentada. Si tu objetivo es perder grasa y estar activa debes moverte.

Si te gusta nuestro contenido compártelo