Hay muchísimos insectos que pueden arruinar nuestras plantas, y uno de ellos es la famosa cochinilla algodonosa.
Se trata de uno de los insectos mas dañinos con un aspecto parecido a los pulgones. Este insecto se adhiere a las hojas y empieza a succionar toda la savia de la planta, haciendo que se seque por completo.
Por suerte, existen trucos caseros que nos pueden ayudar a combatir estos insectos. En este articulo te mostramos 3 trucos caseros para que puedas contra estos molestos parásitos.
1. Alcohol y Algodón
Se debe aplicar con rapidez, humedecemos un poco de algodón con alcohol y lo pasamos por el reverso de cada hoja.
Lo importante es hacerlo rápido, tendríamos que estar pendiente de las plantas (sobretodo en la parte de sus hojas).
Ten cuidado, ya que si queda algún insecto vivo posiblemente se vuelva a infectar de estos parásitos que quieren secarla.
2. Jabón en barra y Algodón
En un recipiente vertemos 1 taza de agua tibia. Luego ponemos el jabón en barra y lo dejamos en remojo por un rato. Vas a notar que el agua poco a poco se vuelve viscosa, es ahí cuando remojamos el algodón y procedemos a pasarlo por las hojas.
Ahora bien, hay algunas suculentas que es algo complicado llegar en donde esta la cochinilla, por lo que simplemente hacemos el mismo truco, pero vertemos todo el líquido en un atomizador.
Simplemente rociamos bien y dejamos que se seque naturalmente. Te recomiendo que rocíes al menos 1 vez a la semana con esta mezcla para que no haya futuros insectos.
3. Ajo y Agua
Utilizaremos 75 g de ajo (1 o 2 dientes de ajo), lo pelamos y lo machacamos bien. Luego lo colocamos en un recipiente y vertemos agua caliente. Dejamos reposar hasta que se enfrié.
Después, ponemos todo el líquido en un atomizador y procedemos a rociar la planta afectada. Te recomendamos que rocíes 3 veces por semana.
– Tips
No olvides revisar regularmente las hojas al reverso porque precisamente ahí se alojan las plagas.
Una vez que identificamos a las plagas hay que aplicar de inmediato alguno de los trucos caseros que mencionamos anteriormente.
Además, hay que alejar la planta infectada para que no se contagien. También, es importante aplicar periódicamente abonos orgánicos, con el objetivo de prevenir la aparición de la cochinilla algodonera.
Si te gusta nuestro contenido compártelo