El cabello largo tiene sus complicaciones para mantenerlo y para peinarlo, por lo que ahora está de moda el corte de cabello de media melena y los peinados.

Los peinados media melena son aconsejables para cualquier tipo de cabello, ya sea ondulado, liso, rizado, con flequillo, sin flequillo o incluso recogido.

Este corte de cabello es perfecto para todo tipo de rostro. Además, el cabello a media melena es más fácil de mantener porque necesita menos cuidados que el cabello largo.

A continuación, te mostramos algunos peinados fáciles y lindos para cabello a media melena que te encantarán.

1. Media melena con trenzas

Comienza con el cabello suelto, trenza un mechón fino cabello lateral, del otro lado separa un mechón de cabello más grueso, lleva la trenza hasta la otra oreja y posiciónala donde más te agrade, luego prensa la trenza con ganchos, dale volumen a la parte posterior del cabello y listo.

2. Media melena rizada

El cabello rizado puede darte un look totalmente distinto, si deseas probar algo diferente sin necesidad de cortar tu cabello, el rizado es la solución.

3. Media melena con flequillo

El flequillo y la media melena van de la mano, es una de las primeras opciones para peinar nuestro cabello cuando decidimos optar por una media melena.

Puedes usar tanto el flequillo recto como el flequillo de lado, todo depende de tus gustos, y también de la forma de tu cara, ya que a algunas mujeres les vas mucho mejor el recto que el lateral y viceversa.

4. Media melena ondulada

La media melena ondulada es otra buena opción para hacer que tu cabello luzca con mayor volumen y destaque mucho más.

A diferencia de una media melena rizada completa las ondas sólo se realizan en las puntas.

5. Media melena puntas adentro

La media melena lisa y peinada con las puntas hacia dentro es súper elegante. Para trabajar las puntas, debemos recurrir al cepillo y al secador.

6. Media melena semirecogida 

Los semirecogidos se llevan altos y con mechones cerca del rostroincluso si tenemos flequillo. Para conseguir este peinado debemos hacer una coleta, recogiendo la melena desde la oreja hacia atrás. Una vez hecha, podemos hacer un nudo con el cabello y sujetarlo con horquillas de moño. Otra opción es enroscar la coleta y hacer un moño que sujetamos con horquillas y al que dejamos las puntas fuera para conseguir ese efecto deshecho.

7. Media melena coleta baja pequeña

La coleta baja y deshecha es la triunfadora entre los peinados effortless, puedes llevarla a la oficina, en tu día a día o incluso para eventos especiales, es fácil de hacer y está muy de moda.

8. Media melena wavy bob con ondas abiertas

Consigue el look secando el cabello en todas direcciones para darle movimiento, menos boca abajo porque tomará mucho volumen. Enrolla un mechón de la melena sobre la tenaza, ponla horizontal y deslízala rápido hacia abajo. Repite con otros mechones. La clave está en enrollar el mechón desde media melena, sin llegar a la punta y sólo con una vuelta.

9. Media melena ondas glam 40s

Aplica un spray de fijación para que aporte cuerpo al cabello. Divide la melena en 3 secciones: una en la parte inferior, otra en medio y la última en la parte superior. Comienza por detrás y ve trabajando mechones de unos 4 cm de ancho con la tenaza en horizontal y enrollándolos desde la raíz hasta la punta.

10. Media melena long bob ondas suaves

Después de secar, usa una plancha o tenaza ancha. Cuando enrolles los mechones, hazlo vertical, sin dejar mucho tiempo el cabello en la tenaza. Así no quedarán las ondas muy marcadas. Al secarlo seca el flequillo en dirección contraria a como irá al final para crear volumen arriba.

11. Media melena mechones fuera 

Tal y como se llevaba a finales de los 90 y principios de los 2000, los recogidos dejan 2 mechones fuera.

12. Media melena efecto mojado 

El efecto mojado es uno de los peinados más sexys y atrevidos para este tipo de corte de cabello. Para conseguirlo humedécelo con los dedos y aplica gel fijador mientras retiras todo el cabello hacia atrás con las manos. Sécalo con un difusor y no lo peines para que se endurezca y se mantenga intacto.

13. Media melena recogido 90s 

La década grunge ha vuelto en muchos sentidos y también nos inspiramos en sus peinados. Fíjate en lo bonito que queda este moño alto con los mechones más pegados a la cara por fuera.

Si te gusta nuestro contenido compártelo