Esta planta para poder florecer necesita nutrientes. Desde que comienza la primavera hasta que termina el verano debemos utilizar abono rico en nutrientes.

Si es una planta nueva en tu casa tendrás que darle unos meses hasta que se aclimate a su nuevo entorno. Otro de los motivos por los que no florece es porque necesita un cambio de maceta más grande, en ese caso tendrás que trasplantarla.

Fertilizante

Debe contar con los nutrientes suficientes para poder formar sus bellas flores blancas y su exuberante follaje. De marzo a octubre, fertiliza 1 vez por semana con un abono líquido. En invierno, fertiliza únicamente cada 15 días.

Sustrato

  1. En un recipiente mezcla 30% de tierra, 30% de turba, 20% de humus de lombriz y 20% de perlita.
  2. Revuelve hasta integrar todo.
  3. Después coloca el sustrato en la maceta y trasplanta.

Riego

La tierra debe permanecer húmeda, no mojada. En primavera necesita abundante agua, pero sin encharcarla. En invierno debe mantenerse húmeda sólo cuando la tierra esté totalmente seca.

Crecimiento

A pesar de ser una planta de sombra e interior necesita mucha iluminación indirecta, es decir, ponerla en una habitación donde tenga luz, pero sin que los rayos del sol la toquen, de lo contrario sus hojas se queman y se vuelven marrones.

Si te gusta nuestro contenido compártelo