La ensalada de papas es una guarnición amada por muchos y, aunque suena fácil, se utilizan algunas estrategias para hervir las papas y que no sean demasiado duras ni demasiado blandas.

No siempre es fácil saber cuánto tiempo se deben hervir las papas para una ensalada de papas porque hay muchas variedades de papas para elegir.

Este artículo no solo te dirá todos los ingredientes que debes agregar a tu plato para que sepa mejor, sino que también analizará las papas más comunes que la gente usa y cuánto tiempo cocinar.

– Cuánto tiempo hervir las papas 

Los tiempos de cocción de las papas hervidas varían según la variedad. Si cocinas las papas durante mucho tiempo, se vuelven suaves y poco apetitosas.

– Cuánto tiempo cocinar las papas 

Determinar cuánto tiempo cocinar las papas para la ensalada de papas es la parte más difícil de este proceso. En general, la mayoría de las papas se hierven dentro de un intervalo de tiempo de cocción específico.

Independientemente del tipo de papa que elija, hay un tiempo promedio de tiempo que cada una tarda en cocinarse. El tamaño de las papas que hiervas determina cuánto tiempo se cocinan.

Si hierves papas rojas para ensalada de papas o decides usar otro tipo de papas, el tiempo de cocción es de 12 a 30 minutos.

– Cómo hervir las papas 

Frota la cáscara de papa con un cepillo limpio para eliminar la suciedad y enjuaga con agua fría. Una vez que las papas estén limpias, usa un pelador de papas o un cuchillo para pelar, si lo desea, para quitar la piel exterior.

Una vez que las papas estén peladas, córtalas en cubos de 1 pulgada para acelerar el tiempo de cocción.

Sólo se necesitan unos minutos más para que los cubos de papa más grandes se ablanden. Ahora es hora de cocinar. Llena una cacerola grande con agua mientras las papas están dentro.

Lleva el agua a ebullición y cocina de 12 a 30 minutos hasta que estén tiernas. La forma más fácil de saber si las papas están blandas es utilizando un tenedor e introducirlo en las papas.

Escurre las papas cocidas en un colador y guárdalas en un tazón grande para que se enfríen por completo antes de usarlas en esta receta de ensalada de papas.

Ensalada de Papas Herbie

  • 2 libras de papas pequeñas, lavadas y cortadas en trozos grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon granulada
  • 1 taza de albahaca fresca picada
  • 1 taza de eneldo fresco picado
  • 2 ajos picados
  • Pimienta negra
  • 1 pizca de pimiento rojo triturado
  • 1 limón (jugo)

Coloca las papas crudas en una cacerola grande llena de agua y 1 pizca de sal. Hierve las papas a fuego alto de 10 a 15 minutos, hasta que estén blandas. Escurre las papas y ponlas en la cacerola caliente con tapa.

Agrega el ajo, la mayonesa, la mostaza y el aceite de oliva en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave. Añade las papas cocidas a un tazón grande para servir y mezcla la base de mayonesa, albahaca, cebollín, eneldo, jugo de limón, 1 pizca de sal y pimienta, y hojuelas de pimiento rojo.

Una vez que todo esté bien combinado, coloca el bowl en el refrigerador durante unas horas para que se enfríe antes de servir.

Es fácil hervir papas para ensalada de papas una vez que conoces los diferentes tipos de papas y cómo su tamaño influye en el tiempo de cocción.

Si te gusta nuestro contenido compártelo