Las plantas le dan un toque de calidez a los espacios de la casa conectándonos con la naturaleza. Para tener plantas saludables necesitas de ciertos trucos caseros como el que te presentamos que es a base de arroz.
El arroz es un ingrediente que nunca falta en tu cocina, pero este no solo nos alimenta, sino que alimenta las plantas de nuestro jardín y hace que luzcan ese verde que tanto nos gusta.
– Cómo utilizar el arroz en las plantas
1. Abono en maceta
Para cada maceta de tamaño grande necesitas 1 cucharada de arroz, si es más pequeña usa sólo 1/2 cucharada. Reparte el arroz alrededor de la planta dejando un círculo alrededor. Mezcla con la cuchara el arroz y la tierra de la parte superior, de esta forma se absorberá de forma más lenta y nos dará tiempo a que elimine el almidón.
2. Abono de fondo
En una maceta grande coloca en el fondo un poco de tierra fértil con 2 cucharadas de arroz. Mezcla los ingredientes para que quede una mezcla homogénea en el fondo. Luego apoya la planta que vas a trasplantar y cubre el resto con tierra.
3. Agua de arroz
Coloca 1/2 taza de arroz blanco en una botella de 1 lt. Llena de agua completamente, tapa y mueve para que se desprenda el almidón. Deja reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo quedará un líquido blanquecino que será el fertilizante.
– Beneficios del arroz en las plantas
- Favorece la fotosíntesis que realizan las plantas.
- El almidón que desprende le aporta un extra de energía que repercutirá en el desarrollo de la planta.
- Es rico en proteína, fibra, calcio, fósforo, hierro, zinc y una gran cantidad de vitaminas.
Si te gusta nuestro contenido compártelo