Su sabor impactante y su fragancia de pino hacen que el romero se convierta en el ingrediente principal de muchas comidas.

El romero puede crecer en macetas o en una plantación de hierbas. Se desarrolla mejor en la tierra. El pH del suelo debe estar en un rango de 6.0 y 7.0.

Suelo

Retira todas las piedras, arbustos y restos de plantas del territorio a plantar. Si el pH es demasiado bajo, agregue cal para que la suciedad sea más soluble.

Agrega aproximadamente 4 tiras de material natural o fertilizante a la superficie y asegura con un rastrillo o timón una profundidad de 6 a 8 pulgadas. Haga que las capas del suelo sean un poco más altas para una mejor filtración.

Siembra

Como la mayoría de las hierbas, el romero es muy impermeable a la estación seca y, si está lo suficientemente sólido, puede soportar heladas ligeras. Es mejor cuando se cultiva a partir de esquejes o trasplantes. Aunque su semilla es abierta, solo el 15% de sus semillas crecen normalmente.

Cuidados

Aplique compost 1 vez en primavera antes que se eleven los nuevos brotes. Cualquier compost multipropósito es apropiado, siempre que se agregue con precisión.

Riego

Una cantidad excesiva de agua puede hacer que la raíz se descomponga. Algunas veces, suele ser difícil decidir cuándo una planta de romero necesita hidratación, ya que sus hojas no se encogen como lo hacen las hojas expansivas.

Plagas más comunes que pueden afectarla

El romero es excepcionalmente impermeable a los insectos. Si aparecen escarabajos o escamas, puedes utilizar cualquier insecticida natural. Si la planta tiene escamas, una eliminación sencilla es podar y quitar las puntas de las plantas invadidas, las escamas son enredaderas estacionarias.

Cosecha

Una vez que la planta se desarrolle puedes cortar algunas ramas sin dañarlo. Las plantas de vivero se pueden recolectar antes que las de esquejes o semillas. Las plantas de romero se pueden cosechar varias veces en una temporada, pero deben permitir recuperar su desarrollo entre cosechas.

En maceta

Paso 1

Tome esquejes de romero de alrededor de 8 cm, se recomienda cortar en el comienzo del verano. En caso de no tener una planta de la cual tomar tallos de romero, también puedes plantar semillas de romero, en este caso hazlo en la primavera.

Paso 2

Llene una maceta con sustrato para plantas, intentando convertirlo en un suelo un tanto pedregoso o calcáreo, ya que el romero se adapta muy bien a cualquier suciedad, pero no soporta demasiado el lodo que acumula agua.

Paso 3

Del mismo modo, será fundamental contar con un marco de filtración decente para evitar que el agua se desborde. El romero es una planta con una atmósfera seca y no requiere mucha agua para desarrollarse.

Paso 4

Coloca la maceta de romero en un lugar donde reciba mucha luz durante la mayoría de las horas de manera constante. También, puedes plantar romero como arbusto en el jardín, ya que esta planta se adapta a todas las condiciones. Debes plantarla en un área donde el sol brille la mayor parte del día.

Paso 5

En cuanto al sistema de agua de romero, no debe incluir agua una y otra vez, ya que favorece la tierra firme, y es un arbusto de atmósferas cálida y seca. Asegúrate que nunca se humedezca porque las raíces se pudrirán y se marchitará.

Paso 6

Podemos recolectar tallos y hojas para cocinar o para otro uso cuando la planta se haya desarrollado lo suficiente.

No te olvides de compartir