En Asia se le conoce como el árbol del dinero y se utiliza para atraer la suerte en las finanzas y la prosperidad. Se coloca cerca de las entradas de tiendas y comercios.

En el suelo puede crecer hasta casi 2 m de altura. Es una planta fácil de cuidar, pero hay 4 cosas fundamentales para adaptarse y para que sobreviva en maceta de interior.

1. Riego

La planta de jade almacena agua en hojas y tallos, y no le gusta mojarse o empaparse, pero si dejas el sustrato seco durante mucho tiempo, las hojas comenzarán a marchitarse y caer.

Introduce tu dedo en el suelo para sentirlo, y sólo riega si está secoSi está floreciendo, ten cuidado de no mojar las flores porque son delicadas.

2. Iluminación

La luz es esencial para el crecimiento y la supervivencia de la planta de jade. Debes colocarla siempre cerca de una ventana bien iluminada, preferiblemente con luz solar.

Si no puedes ponerla en la ventana, puedes simular con luz artificial. Si tienes un balcón o patio trasero, puedes ponerlo directamente al sol. Sin embargo, cuidado con las heladas, no tolera el frío.

3. Suelo

Le gusta el suelo bien drenado. Utilizo 2 trozos de tierra para 1 de arena gruesa, y en el fondo pongo grava para ayudar en el drenaje.

4. Abono

Debes fertilizarla al menos cada 3 meses con fertilizante orgánico (evita los fertilizantes que fermentan, para no podrir la planta). Puedes usar café en polvo, cáscara de huevo seca o triturada, y también fertilizantes para suculentas.

Cómo hacer que florezca 

Primero, debe ser una planta adulta de unos 10 años de edad. Como es una planta sudafricana, necesita un clima templado y sol para florecer.

Si el clima de tu ciudad no es como el de estos lugares, puedes simular el ambiente ideal, siempre y cuando la planta esté en maceta.

Consejos

A principios del otoño, colóquela en el lugar más frío de tu jardín o de tu casa. En invierno necesitará un clima medio de 13° C (pero evita exponerla por debajo de los 10° C) para un “descanso” y para favorecer la floración. También necesitará días más cortos durante este período.

La planta necesitará al menos 12 horas de oscuridad total por la noche (puedes usar paños negros para ayudar a simular días más cortos, pero ten cuidado que no sea tejido pesado que dañe la planta). Durante este período, reduce el riego.

Si te gusta nuestro contenido compártelo