Esta planta no necesita de grandes atenciones, bastará con regarla y trasplantarla de vez en cuando, aunque cuidando no dañar sus delicadas hojas. Deja secar el sustrato antes de regarlo y riégala menos en invierno.
Esta planta se reproduce fácilmente haciendo un corte y luego enterrándolo en el sustrato ligeramente húmedo.
Espera 1 semana antes de regar nuevamente, siempre y cuando no esté frío. Otra opción es reproducirla a través de las semillas que dan tus flores.
Cuando es joven se puede cultivar en pequeños jarrones decorativos, pero cuando los tallos han alcanzado su máxima extensión debe colocarse en lugares altos para que las hojas no se dañen.
El lugar ideal es una maceta colgante en la pared o encima de una estantería, donde podrás disfrutar de la cascada de hojas.
Luz
Evita ponerlas en la fachada norte que no recibirá luz solar directa durante el día. Cerca de una ventana orientada al sur sería el mejor lugar en tu casa.
Riego
Riegue la planta con generosidad y regularidad, pero con menos frecuencia que otras plantas de interior.
En invierno, puedes reducir el riego, incluso con menos frecuencia porque la planta está inactiva y no crece.
Los períodos de riego cambiarán según las condiciones climáticas de tu zona y algunas especialidades que tenga tu planta.
Suelo
Debe plantarse en un buen suelo de drenaje. Por esta razón, debes plantarla en un suelo especialmente preparado. Nunca uses una maceta regular o tierra de jardín. Lo que más odian es estar en un suelo empapado durante demasiado tiempo.
Floración
La cola de burro no florece muy a menudo y puede tomar varios años para que comience a dar flores. Son muy hermosas, producen pequeñas flores de color rosa con amarillo adentro.
Si te gusta nuestro contenido compártelo