Sin duda, las plantas pueden ser parte importante en la decoración del hogar. Pero, si tienes poco tiempo debes optar por plantas que son fáciles de cuidar.
Es fundamental saber las condiciones de luz solar directa o indirecta que tiene cada planta, y las necesidades de riego y poda de cada especie para que se mantengan en perfectas condiciones.
A continuación, te mostramos algunas plantas que son excelentes para cultivar y mantener en interior.
1. Plantas para un apartamento oscuro
Si vives en un apartamento con poca luz, pero con temperaturas bastante altas todo el año, nada mejor que elegir una Zamioculca o Sansevieria.
2. Plantas que requieren buena iluminación y humedad
Si el clima es lo suficientemente ligero donde vives y las temperaturas son cálidas y húmedas durante todo el año, la Calathea, la Monstera o la Begonia son buenas opciones.
3. Plantas colgantes para techos
Si tu casa tiene techo alto y eres fanático de las plantas colgantes, aquí hay algunas opciones para considerar: Pothos, Ceropegia woodii o Scindapsus pictus.
4. Plantas rústicas para el balcón
Si tienes un balcón y quieres plantas resistentes, puedes plantar Strelitzia nicolai o Caléndula (estas flores atraen a los polinizadores, excelentes para fertilizar).
5. Plantas aromáticas para la huerta
Si tienes una huerta, empieza con plantas aromáticas como la albahaca, el cilantro, el tomillo o el orégano. No hace falta vivir en el campo para cultivarlas, también puedes cultivarlas en macetas.
No te olvides de compartir