Seguramente ya sabes para que sirve el bicarbonato de sodio para tu salud, en el cuidado de tu belleza y hasta para limpiar tu hogar.

Sin embargo, debes saber que este ingrediente es más útil de lo que imaginas, pues también es útil para el cuidado de las plantas.

1. Ahuyenta las plagas: esparce un poco de bicarbonato en la tierra del jardín o las macetas. Esto evitará que se acerquen hormigas y otros insectos que dañan las plantas.

2. Controla los parásitos: agrega 1 cucharada en 1 litro de agua y pulveriza un poco sobre la superficie del sustrato para eliminar los parásitos que enferman a las plantas.

3. Elimina los hongos: mezcla 1 galón de agua con 4 cucharadas de bicarbonato. Aplica en tus plantas y árboles frutales para combatir las manchas negras ocasionadas por los hongos.

4. Evita las malas hierbas: pon una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar. Este se debilitará entre 2 o 3 días.

5. Para nutrir tus plantas: logra que la fotosíntesis de tus plantas sea más óptima pulverizando un poco de bicarbonato con vinagre. Rocía en las hojas y revisa si esta fórmula les ha sentado bien (no todas las plantas lo toleran). Si ves una mejora, aplica 1 vez por semana.

Si te gusta nuestro contenido compártelo