A cualquiera le encantaría tener una planta de limón en su hogar y que perfume con ese agradable y fresco aroma a limón.
Sólo necesitas una planta que puedes conseguir en cualquier vivero, una maceta y la tierra. Después, sólo requiere de algunos cuidados especiales para este tipo de planta, pero no te preocupes porque no son tan complicados.
A continuación, te mostramos algunos consejos para que crezca tu árbol de limón en maceta.
1. Apenas la plantes, puedes colocarle sustrato orgánico para que tu planta crezca fuerte y saludable. Lo puedes comprar en cualquier vivero.
2. Esta planta necesita 6 horas de luz solar, ni más ni menos. Con esas horas, hacemos que se nutra perfectamente y la planta crezca con fuerza.
3. Tenemos que utilizar una maceta grande porque a medida que crece nuestra planta, las raíces también están creciendo. Si las raíces se encuentran comprimidas por el poco espacio, la planta deja de crecer.
4. El riego es muy importante, se recomienda regarla 2 veces al día. Cuidando que no se formen charcos, esto podría ahogar la planta y matarla.
5. A medida que va creciendo, tenemos que podar nuestra planta. Si tiene muchas ramas y hojas, lo que hace es repartir más nutrientes de los que puede absorber.
6. Puedes retirar un poco de tierra de alrededor de la planta y mezclarla con abono. Ayuda a que se fortalezca.
7. Podemos tener la planta en el interior de nuestra casa la mayor parte del año, lo malo es que no crece lo suficientemente rápido, pero adentro estará bien.
8. Trasplantarla es necesario, podemos esperar 2 o 3 años para cambiarla de maceta. Esto se debe a que no podemos ver como crecen las raíces y necesita una maceta más grande. También, podemos cambiar la tierra por más abono o mezclarla con sustrato orgánico.
9. Cuando sea invierno y vengan las heladas, ten mucho cuidado porque puede matar a la planta. Lo ideal es tenerla adentro hasta que pase el frío.
10. A la hora de dejarla en el sol, trata de que no sea en un lugar donde haya mucho viento.
Si te gusta nuestro contenido compártelo