Teñirse el cabello es una actividad que puedes hacer en casa, y sin ningún tipo de complicaciones, a excepción de una: vigilar que el tinte o la coloración no salpique y manche la ropa o la piel.

Un tinte de pelo está diseñado para penetrar en el folículo y dar color. Y, de ese mismo modo, puede penetrar en la piel causando unas manchas oscuras que, aparte de ser antiestéticas, son muy difíciles de retirar.

Aunque teñirse en casa es más económico, podemos cometer errores como: no usar guantes para aplicar el colorno usar capa para evitar manchas en la ropa y no aplicar aceite protector alrededor de la línea del cabello para evitar manchones oscuros.

Remedios caseros para quitar las manchas de tinte del rostro

1. Vaselina

Aplica una pequeña cantidad de vaselina en algodón o directamente sobre la mancha, y haz masajes circulares. Poco a poco, la vaselina hará su trabajo y retirará la máxima cantidad de tinte de la piel.

2. Aceite de bebé

Es la opción perfecta si tienes la piel sensible. Aplica unas gotas de aceite de bebé sobre la mancha, masajea y retira con una toallita o algodón.

3. Toallitas y Aceites desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes contienen sustancias que son capaces de quitar las manchas de la piel. Si optas por un desmaquillador el mejor es el aceite bifásico, ya que sus activos tienen una elevada capacidad para eliminar residuos de cualquier tipo. Solo tienes que aplicar el aceite bifásico en algodón y masajear sobre la mancha.

Remedios caseros para quitar las manchas de tinte de piel y uñas

1. Alcohol etílico

Es capaz de retirar las manchas de tinte de la piel. Solo basta aplicar unas gotas en algodón y masajear la zona afectada.

2. Acetona para las uñas

Si hay tinte de pelo en tus uñas, recurre a la acetona, es indispensable para quitar el esmalte semipermanente. Aplica un poco de aceite en algodón y frota las uñas.

3. Pasta de dientes

Elimina manchas de tinte debido a que contiene peróxido de hidrógeno, un excelente activo quitamanchas. Solo basta con aplicar una ligera capa de pasta de dientes sobre la mancha, masajear de 30 a 60 segundos y aclarar con abundante agua tibia.

4. Lavavajillas líquido y Bicarbonato de sodio

Si la mancha es reciente aclara tu piel con abundante agua y un chorrito de lavavajillas líquido. Este método es totalmente seguro. Si la mancha de tinte está seca, recurre a la siguiente mezcla: 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de jabón líquido y el jugo de 1 limón.

Si te gusta nuestro contenido compártelo